El abanico táctico de variantes en Wanderers para el semestre
A la espera del arribo de un nueve, Villarroel ya cuenta con variantes en todos los sectores de la cancha.
Nicolás Arancibia Bórquez
Terminó la fiesta del Mundial y los ojos porteños vuelven a centrarse de lleno en lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B, donde Wanderers deberá visitar a Rangers de Talca, sin público visitante, a contar de las 12.00 horas de este sábado.
Con las incorporaciones de Luis "Larry" Valenzuela y Francisco Alarcón, además de los despidos de Rodrigo Riquelme, Ramón Sáez, Mauricio Gómez y Luis Felipe Pinilla, el abanico de jugadores caturros se ha reducido y marginado a luchas específicas por puestos. Si bien Moisés Villarroel, técnico del Decano, se ha inclinado por un esquema de 4-4-2 en sus amistosos de preparación, el arribo de un delantero central potente le abriría la ventana a plantear un 4-3-3, más aún pensando que en relación a cómo terminó el primer semestre, y que contará con varios jugadores que se han recuperado de sus lesiones.
Enzo Gutiérrez ya se encuentra a completa disposición del cuerpo técnico, mismo caso que el de Juan Carlos Soto. Por otro lado, Kevin Vásquez y Felipe Alvarado están su último proceso de recuperación, por lo que pronto podrían volver a vestirse de verde, por lo que el volante Sebastián Rivera, aquejado de una rebelde pubalgia, es el único jugador que aún permanece en recuperación.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl