Actrices Mandel e Izzo detallan cómo fue su experiencia laboral con López
Ambas actrices fueron parte de los grandes éxitos del cineasta investigado por abusos.
Redacción
Las actrices Alison Mandel y Lorenza Izzo se iniciaron en el cine bajo la dirección de Nicolás López, quien desde el 3 de julio enfrenta una investigación por parte del Ministerio Público por presuntos abusos sexuales. La fiscalía abrió la causa luego de que en un reportaje de la revista Sábado diversas actrices lo acusaran de acoso laboral y sexual, y también de abusos.
Ambas actrices dijeron no haber sido acosadas y, a la vez, afirmaron que habrían denunciado actos impropios de haberlos visto. "Nunca vi a Nicolás acosando a mujeres de esa manera, y nunca me relacioné con él desde el principio del bullying o de los malos tratos", afirmó Mandel a Emol, quien trabaja con el cineasta desde 2004, cuando la actriz grabó su primera película: "Promedio rojo".
La chilena Lorenza Izzo es conocida en Estados Unidos por su participación en las cintas "Aftershock" y "The green inferno", en las cuales trabajó López, razón por la cual dijo en la última edición de revista Cosas que "mi experiencia con él siempre estuvo en el marco laboral, no tengo nada que denunciar al respecto".
Apoyo a las víctimas
La buena experiencia durante las grabaciones, sin embargo, no es razón para que ambas actrices no se refieran a las denuncias.
"De haber visto o de haberme enterado de estos crudos relatos, obviamente habría actuado en consecuencia con esto. Sin embargo, una no parte de la base de que la gente con la que trabaja tenga actitudes reprochables y uno establece relaciones desde la confianza", dijo Mandel, quien participó de la última película de López, "No estoy loca".
Izzo, por su parte, tuvo un rol importante en la secuela de "Qué pena tu vida" -primer éxito comercial del cineasta, que lo impulsó al mercado internacional -, "Qué pena tu boda".
Pese a declarar no haber sufrido acosos, recalcó que "no pongo en duda los testimonios de las víctimas".
"De haber presenciado algo como lo que se cuenta (...), por supuesto que habría reaccionado. Mi apoyo va a estar siempre con las víctimas de abuso, manipulación o acoso", puntualizó Izzo.