Alarcón se desmarcó de su pasado en Everton: "No estoy identificado"
Durante la temporada 2013/2014, Francisco Alarcón, nuevo zaguero de Santiago Wanderers, vestía la camiseta de Everton en el inicio de una campaña que finalmente acabaría sentenciado el descenso de los oro y cielo. El zaguero, sin embargo, durante el torneo de apertura de la mencionada campaña, disputó 16 partidos, 15 de ellos como titular, además de también haber visto minutos en seis duelos de Copa Chile.
Más allá de lo regular que pudo haberse considerado su paso por el equipo de Viña del Mar, el defensor de 28 años no tuvo tapujos en enterrar su pasado en los ruleteros, enfocándose de lleno en su nueva aventura en Santiago Wanderers. " Yo no soy identificado con Everton, jugué ahí, pero no tengo ninguna identificación con Everton", confirmó.
Tan en el pasado se encuentra su paso por la tienda auriazul, que a Alarcón le brillan los ojos al pensar en su nuevo desafío caturro, indicando que "lo que me motivó de Wanderers fue la intención de que tenían de que yo llegara. Después ya es conocido toda la gente que sigue al club y la historia que tiene; es un equipo muy importante en Chile. Me habían llamado de otros lugares, pero el hecho de que te llamen de Wanderers siempre es importante por todo lo que tiene el club".
A buscar ritmo
El defensor, que además ratificó que también puede desempañarse como volante de contención, viene de un semestre en el que no sumó minutos con la Universidad de Concepción, pero pese a ello, indicó sentirse pleno físicamente. "Tuve seis meses en los que no tuve competencia, pero en la parte física llego muy bien, más ahora que estamos en una intertemporada que nos está ayudando bastante. Con la competencia uno ya empieza a agarrar ritmo, vienen unos amistosos y me van a venir muy bien", aseguró el jugador que también registra pasos en Palestino y Unión Española.