Escombros en escalera complican a vecinos
Guillermo Pérez vive solo -sin su esposa ya fallecida- hace medio siglo en calle Agua Potable, parte alta del cerro Alegre.
Cuenta que allí una firma constructora (que no recuerda el nombre) les dejó la embarrada hace años. Explica que existieron movimientos de tierras para la ejecución de las obras que fueron depositadas en calle Agua Potable, las que una vez terminadas aquellas supuestas obras de pavimentación nunca fueron retiradas por la constructora que ejecutó los trabajos. Eso, a su criterio, les ha causado una serie de inconvenientes no sólo a él, sino a los vecinos que en su mayoría en el sector son mayores de edad.
De allí lo que llama su cruzada: el retiro de dichos escombros que tienen sepultado un tramo de la parte baja de una escalera por la que suben y bajan moradores del lugar. "Hicieron tira la escala que los pobladores pagamos: echaron la tierra y la dejaron dispareja. Fui a la Seremi de Vivienda, de allí me mandaron a la oficina de la municipalidad, pero no me dieron respuesta". Y prosigue: "Nadie ha venido a ver esto. Esta calle estaba pareja para arriba, incluso subían autos, de eso hace unos 15 años. Pero dejaron todo con tierra hace como un año y medio. He tratado por todos los medios de que me den respuesta, pero nada", alega.
El peligro es evidente. Pérez descarga con el anhelo de alguna posible solución: "Le tuve que dar cinco lucas a los cabros del sector para que rellenaran esos huecos en las escaleras. Aquí se han caído personas. Además los adultos mayores, que son muchos, deben sujetarse a la reja para no perder el equilibrio y corren el riesgo no sólo de caerse, sino que el perro de la casa los muerda".
La Estrella trató de contactarse con la Seremi de Vivienda y Urbanismo y también la municipalidad porteña pero hasta el cierre de la edición no se había obtenido respuesta.