Con técnica del lazo quisieron llevarse caja fuerte del McDonald's
En dos camionetas irrumpieron en local de Placilla. Carabineros disparó y huyeron sin el botín.
Minutos de terror se vivieron ayer en un local de comida rápida de Placilla, tras la violenta irrupción de un grupo de delincuentes.
Cuando aún no aclaraba a primera hora de la mañana dos camionetas, una Dodge y una BMW, ingresaron a una estación de servicio ubicada en la caletera, altura del kilómetro 97 de la Ruta 68, dirección Santiago. Los vehículos en que se desplazaban una decena de personas, se dirigieron hasta el sector del acceso principal de la cadena de comida rápida Mc Donald's.
Uno de los conductores se lanzó a toda velocidad contra la mampara de vidrio y la rompió. Del otro motorizado descendieron antisociales que con un cable acerado ataron la caja fuerte a la parte trasera y al emprender la marcha la sacaron de su base. Eso sí, no contaban que personal de la subcomisaría Placilla llegaría raudamente a la estación de servicio.
"Carabineros los pilló in fraganti y vino una balacera. Los colegas tuvieron que lanzarse al pasto para esquivar las balas. Fue todo muy rápido cuando escaparon", dijo uno de los bomberos de la estación de servicio.
Los ladrones abandonaron en el piso, en el sector de Automat, la caja fuerte y emprendieron la huida. En el camino arrojaron "miguelitos" para evitar que las patrullas policiales les dieran alcance. Afortunadamente no hubo lesionados y los hampones alcanzaron a escapar.
El negocio quedó con daños de consideración en su frontis y la sala de ventas.
El fiscal de turno dispuso que peritos del Labocar Valparaíso efectuaran la fijación fotográfica del sitio del suceso, la búsqueda de huellas y el levantamiento de evidencias, como el cable acerado, la caja fuerte y las imágenes de las cámaras de seguridad. Estos medios de prueba fueron remitidos a la Fiscalía. Horas posteriores al delito, personal de Labocar se trasladó hasta Quilpué a periciar a una de las camionetas que fue abandonada por los delincuentes, los que al cierre de esta edición se mantenían prófugos.