Atropello acabó con la vida del "Capitán" del Ejército de Salvación
Querido hombre que pernoctaba en el recinto fue arrollado por microbús en fatídica esquina del Barrio Puerto; al igual que una madre y su hija seis años antes.
Impacto hay en el Ejército de Salvación del Barrio Puerto, por la trágica muerte de uno de sus emblemáticos residentes.
La noche del lunes se produjo un fatal atropello en la fatídica esquina de calles Blanco y San Martín (ver recuadro), en la que perdió la vida de forma instantánea Oscar Renato Dollenz Rivas, de 72 años. El hombre fue embestido por una máquina de locomoción colectiva, que lo aplastó con sus ruedas traseras.
"La información preliminar indica que el bus iba por calle San Martín, y realizó una maniobra de viraje hacia la derecha para tomar calle Blanco, cuando atropelló a la persona que efectuaba el cruce de la calzada. Es un cruce regulado por semáforo con un paso peatonal. Estamos investigando al momento de atravesar qué luz del semáforo enfrentaba el peatón", explicó el teniente Humberto Mella, oficial investigador de la Siat de Carabineros, que ayer temprano recuperó imágenes de cámaras de televigilancia del sector, evidencia a la que sumó declaraciones de testigos presenciales del accidente.
En el sitio del suceso el fiscal Osvaldo Ossandón dispuso que al chofer de la empresa Viña Bus, de unos 70 años, le practicaran la alcoholemia en el Van Buren. Circulaba con su licencia y la reglamentación del vehículo en regla. Se determinó que pasara al Tribunal de Garantía para ser formalizado por cuasidelito de homicidio.
El capitán
"Me causó mucha tristeza porque el lunes a las 21.30 horas le di su comida. Tomó sopa, su té, se comió un pan y se fue a acostar. Pensé que estaba durmiendo, pero al rato llegó Carabineros a decirnos que había un fallecido en un accidente de tránsito que era de acá. Lo fuimos a reconocer con un funcionario y era don Oscar. Media hora antes lo alimenté y ahora estaba muerto. Fue chocante", comentó un afligido el mayor José Fernández, director regional del Ejército de Salvación. Contó que a la víctima le apodaban "Capitán" porque era de una familia de tradición naval. Llevaba varios años como residente del hogar. Enfatiza que no era aficionado al alcohol, por lo que descarta que haya estado ebrio al momento del accidente. Admite que sí era un fumador empedernido (consumía tres cajetillas diarias), por lo que estima pudo haber salido a esa hora a buscar un local donde vendieran tabaco.
El mayor Fernández se refirió a la vida del occiso. "Fue técnico electrónico de profesión y llegó a tener un taller en Viña del Mar. Con los avances en la tecnología el negocio se vino abajo, y el 'Capitán' se sumió en una depresión que lo llevó a abandonarlo todo para vivir en la calle, pero no era un indigente. Era educado, siempre exhibió un buen comportamiento".
Ayer el Ejército de Salvación estaba buscando sus familiares a través de internet. En caso de no hallarlos buscarían los recursos para solventar los gastos del funeral, que en principio sería en el cementerio N°3 de Playa Ancha. "Lo sepultaremos dignamente, de forma cristiana como corresponde", recalcó el mayor José Fernández.