Suecia necesitó de un solo golpe para bajar a Suiza
El sorprendente cuadro escandinavo ahora buscará su paso a semifinales midiéndose a su símil de Inglaterra.
Para las nuevas generaciones es algo completamente nuevo ver el nombre de Suecia entre las ocho mejores selecciones de Mundial. El cuadro amarillo, dormido en las últimas décadas, volvió a posicionarse como un combinado peligroso, luego de dejar a Italia fuera del Mundial en el repechaje europeo, ganar casi de forma impensada un grupo en el que estaba Alemania, y aparte de todo esto, inscribirse en los cuartos de final del torneo tras doblegar por la mínima a Suiza, logrando de esa forma su mejor campaña en una cita planetaria desde Estados Unidos 1994, donde se quedaron con el bronce.
Aún sin Zlatan Ibrahimovic, gran figura sueca que decidió restarse se su combinado nacional antes de que comenzaran las clasificatorias europeas camino a Rusia, el elenco escandinavo había demostrado un poderío ofensivo que frente a Suiza nuevamente se hizo notar. Si bien los dos elencos jugaban muy bien en sector defensivo, el cuadro del norte de Europa siempre logró cargar las acciones hacia el pórtico helvético.
Así fue como a los 66 minutos de partido, Emil Forsberg, gran figura del partido, disparó a portería, y luego de que el balón rebotara en Manuel Akanji, estableció el 1-0 que a la postre, y más allá de algunas arremetidas suizas sobre el final del duelo, fue definitorio.
Siguen con hambre
Janne Andersson, técnico del cuadro sueco, confirmó tras el duelo que "estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora, pero tenemos que digerir esto rápidamente, ya que tenemos otro partido pronto. No estamos satisfechos con lo que hemos hecho, también queremos ganar el próximo encuentro".