Llaman a renovar datos en el Van Buren para no perder horas médicas
Una importante campaña está realizando el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para que los pacientes y usuarios del principal recinto de salud porteño actualicen sus datos de contacto que se encuentran en los registros del recinto, en virtud que la institución, siguiendo los lineamientos ministeriales, está desarrollando un ambicioso plan para reducir al mínimo las listas de espera de pacientes en listas de espera de atenciones médicas y quirúrgicas. No obstante, según indicaron desde el Hospital, 2 de cada 10 pacientes no llegan a las citas médicas por no ser ubicados al tener datos erróneos o antiguos.
Según indicó el director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez Tanabe, se ha estado realizando un trabajo muy exhaustivo y "se ha logrado identificar a personas, muchas de ellas que esperan atención por años y de cada 10 personas que nosotros citamos al Hospital, dos de ellas no aparecen, porque el teléfono está equivocado, porque alguien no dio el recado, porque ya no vive en el lugar y esas son horas valiosas, son especialistas que podrían atender a otras personas, pero pierden su tiempo porque dos de cada 10 no vienen".
Leticia Polanco, enfermera y jefe de Listas de Espera Ges y No Ges, al respecto señaló: "Tenemos instalado en el Primer Piso del Consultorio de Especialidades, en Hontaneda (S.Bolívar) con Colón, un módulo donde van a tomar sus datos y se van a actualizar directamente en el sistema. Nuestra misión es contactarlos lo más tempranamente posible para poder gestionar horas médicas y las listas de espera. Hacemos un llamado a la comunidad para que hagan un esfuerzo y cuando anden por el centro o en sus ratos libres, se acerquen a este módulo y actualicen o verifiquen sus datos y así nos será mucho más fácil ubicarlos. Hemos perdido muchas horas médicas por no ubicar a pacientes, por eso esta campaña, que nos permite gestionar bien y aprovechar los recursos del hospital", señaló la Enfermera Coordinadora de Listas de Espera.