Jarry avanza y Garín se despide de Wimbledon
El N°1 de nuestro país logró pasar de ronda por primera vez en un Grand Slam.
Si bien se ha ido quedando con el paso de los meses, no cabe duda que el 2018 es el año de la explosión de Nicolás Jarry. El nieto de Jaime Fillo, y actual número 66 del ranking ATP, jugó debutó en la mañana de ayer en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y lo hizo venciendo al serbio Filip Krajinovic (30°) por parciales de 6-3,3-6,7-6 (5) y 6-4.
La victoria, sin lugar a dudas, quedará para siempre en memoria de la actual raqueta N°1 de nuestro país, ya que es primera vez que logra ganar un partido en un torneo major. Por la segunda ronda, el santiaguino deberá medirse frente al ganador de la llave que disputarán el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°).
"Haber ganado aquí significa un poco más porque es el torneo que más me gusta. Vine un par de veces con mi abuelo cuando tenía 10 y 11 años, en 2005 y 2006. Mi abuelo jugó al tenis, llegó a ser top 15 y es uno de los fundadores de la ATP, por eso yo tenía pase para ir a camarines. Incluso tengo un libro de Wimbledon con millones de autógrafos de los más grandes", aseguró Jarry a la Agencia EFE una vez finalizado el compromiso, agregando además que "mi juego creo que se puede adaptar bien pero necesito más tiempo. Independientemente de si me va bien o me va mal, lo voy a pasar siempre bien en esta superficie. Haber crecido en arcilla me ayudó a formarme, si me hubiera criado aquí, luego pasar a arcilla sería más difícil".
Garín y sus fantasmas
Por segundo año consecutivo, Christian Garín (167°) logró sortear de buena forma la Qualy de Wimbledon y meterse en el cuadro principal del torneo más emblemático del tenis mundial. Su rival era el francés Adrian Mannarino (26°), a quien logró tener bajo las cuerdas durante grandes pasajes del compromiso, sin embargo, y tal como ha sido una tónica durante su carrera, el iquiqueño fue víctima de sus propios fantasmas y no pudo concretar puntos clave, lo que le valió despedirse del torneo al caer por 6-3, 1-6, 7-6 (5) y 6-2.