Nicolás Arancibia Bórquez
Tal y como sucede en la cancha, no importó si era domingo o si llovía. Los Panzers se reunieron en el remozado Mercado Puerto para comenzar su proceso de venta de pulseras, proyecto buscan reunir fondos para la confección de lienzos nuevos para el aniversario del club. En la instancia, estuvo presente Jorge Ormeño, uno de los mayores símbolos wanderinos con vida, quien no desaprovechó la ocasión para referirse a la autogestión de Los Panzers, destacando que es una "excelente idea. Siempre hay que apoyar las buenas causas, sobretodo porque más que una barra, esta es una familia, donde se apoya en las buena y en las malas. Estoy feliz de estar acá con la gente, apoyándolos, y tratando de que esta pulsera se venda por todo Chile, porque hay wanderinos en todos lados".
Como ídolo de Santiago Wanderers, el oriundo de Gómez Carreño, confirmó que a veces le pican los pies para entrar a la cancha y ayudar al club que tanto ama para poder salir del delicado momento en el que se encuentra, pero luego recuerda entre risas que "la realidad es que ya tengo 41 años no tengo opciones, así que nada más queda apoyar en todo sentido".
Ve difícil poder subir
Ormeño ha seguido de cerca el presente wanderino, ante ello confirma que "me gustaría que fuera otro momento, sin duda, estamos pasando por una crisis total, donde a lo mejor, una mala gestión de 10 años, hoy se ve ratificada en un momento deportivo. Eso es lo que más nos incomoda, porque Wanderers es eso, todos podemos hacer grandes cosas, pero lo que más importa son los logros deportivos, eso es lo que mantiene viva a la institución y a nuestros hinchas, que siempre quieren ganar. Hoy por hoy es un momento de incertidumbre, es la realidad, porque los números dicen eso. Es triste pero confiamos en que vamos a salir adelante".
Lastimosamente, el "choro" ve complicado que los caturros logren conseguir el ascenso esta misma temporada, ya que "yo soy bastante realista, no puedo dar un mensaje donde los resultados mandan. Lo más importante es zafar y deseo de corazón que logremos llegar a una liguilla, pero hoy por hoy se ve difícil. Puedo tener toda la fe del mundo, desear lo mejor, pero si no ganamos, pasa a segundo plano".
Pese a los evidentes malos resultados, el capitán verde fue enfático en ratificar su apoyo irrestricto a la labor de Moisés Villarroel, recalcando que "independiente de lo que pase, Moisés siempre va a ser wanderino de tomo y lomo, siempre va a ser identificado y eso no está en juego. Hoy él asumió un desafío como entrenador de fútbol, los resultados a los mejor no se le han dado, pero confiamos en que va a salir adelante por su capacidad y por lo que representa en la institución. La única crítica a lo mejor, es que si bien no tiene culpa en varias, cosas, no es para estar en la ubicación que está hoy en día, pero confiamos en que es cosa de tiempo para poder optar a mejores cosas".
Caras nuevas
El ex "8" porteño, también se dio el tiempo para referirse a los refuerzos que han llegado hasta Valparaíso, indicando que "Larry (Valenzuela) se ganó su lugar hace tiempo, incluso no debió haberse ido, fue uno de los pocos cuyo aporte era evidente en cancha. Es merecido el lugar que tiene y ojalá que no se conforme con eso porque el fútbol es día a día, siempre hay nuevos desafíos, y y el que se confía de tener hoy el apoyo, lo puede perder más adelante. En cuanto a Francisco (Alarcón), le deseo lo mejor, ya firmó en el club, entonces no queda más que apoyarlo y tratar de que salgan las cosas bien".
En cuanto a Jaime Pizarro, nuevo gerente deportivo del club, Ormeño puntualizó que "Jaime tiene una imagen de transparencia total, a lo mejor no tendrá la identificación, pero si ha tenido buenos cargos y ha hecho las cosas bien, o por lo menos no tiene una imagen sucia como el anterior gerente".