Brasil no sabe de maldiciones y ya está en los cuartos de final
El "scratch" no desentonó en su cartel de favorito y de la mano de un inspirado Neymar, doblegó a México que tuvo como gran figura al arquero Ochoa.
Alemania, Argentina, Portugal y España. Cuatro grandes selecciones ya se habían despedido de Rusia antes de que comenzara el duelo entre Brasil y México por los octavos de final de la Copa del Mundo. El "scratch", era el siguiente combinado llamado a caer en la "maldición de los favoritos", sin embargo, de la mano de un inspirado Neymar, bailaron a México, lo derrotaron por dos a cero, e instalaron su nombre en la ronda de los 16 mejores del torneo.
A pesar del buen arranque que tuvo el cuadro azteca, no cabe duda alguna que los grandes dominadores del encuentro fueron los sudamericanos. El equipo de Tite desplegó sus mejores armas para quedarse rápidamente con la victoria, sin embargo un inspirado Guillermo Ochoa, evitó que los brazucas se fuesen con ventaja una vez finalizados los primeros 45 minutos de juego.
En el segundo tiempo apareció la figura de Neymar, quien controló y dominó con clase un balón a la salida del área mexicana, arrastró marcas y cedió para Willian, quien corría por el sector izquierdo. Allí, el hombre del Chelsea levantó la cabeza y vio que el propio Neymar ya se estaba posesionando para recibir un centro, por lo que una vez que el balón estuvo en sus pies, no hizo más que empujarlo para abrir la cuenta en apenas seis minutos del complemento.
El dominio verdeamarelho era total, pero el "Memo" Ochoa continuaba sacando traje de figura al sacar todo lo que llegaba hasta su portería. Por ende, recién a tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, nuevamente un protagonista Neymar se fue en velocidad por su zona zurda, definió con un toque, Ochoa la tocó, pero Roberto Firminho, que había entrado en el segundo tiempo, estuvo perfecto para enviar el balón al fondo de la portería y terminar se sentenciar una llave que no se le hizo tan complicada a la "canarinha".
Reclamos aztecas
A pesar del amplio dominio que mostró Brasil en la cancha, Juan Carlos Osorio, técnico de México, culpó al arbitraje de la eliminación de su selección. "Creo que el arbitraje favoreció totalmente a Brasil. El juez cayó en la invitación de uno de los delanteros de ellos al contacto directo, a siempre buscar la falta. El árbitro siempre los protegió. Hubo demasiadas intervenciones del arbitraje", aseguró el adiestrador del "tri" haciendo una clara alusión a Neymar, quien tiene la fama de exagerar demasiado cuando es golpeado.
"Me parece que México arrancó bien, pero desgraciadamente no terminamos bien nuestra opciones de gol. Ante un equipo de ese poderío no se puede dar esa ventaja, pues ellos siempre encuentran el camino para romper el cero a cero", indicó Osorio para finalizar su análisis luego del partido.