James con lesión "menor" y estaría ante Inglaterra
La Federación Colombiana de Fútbol informó ayer que la lesión del centrocampista James Rodríguez, que se produjo en el partido ante Senegal, no es tan grave como se temía y que podrá recuperarse a tiempo para el duelo de octavos de final del Mundial de Rusia ante Inglaterra.
"A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", dijo la federación colombiana en un comunicado, poniendo fin a días de especulaciones respecto al estado del centrocampista del Bayern Münich, elenco donde milita Arturo Vidal.
James se había lesionado en la primera parte de la victoria ante Senegal por la fase de grupos y algunos medios especulaban con que podría perderse el resto del Mundial.
Los japoneses van por la historia
Hoy el Rostov Arena recibirá su último partido de la Copa Mundial de Rusia 2018 y no será uno cualquiera: Bélgica, la selección que más goles anotó en la fase de grupos, se medirá por los octavos de final a Japón, único representante asiático en competencia.
Los Diablos Rojos quieren alcanzar por tercera vez en su historia los cuartos de final -México 1986 y Brasil 2014 las anteriores- e igualar su récord particular de cuatro victorias mundialistas al hilo, conseguido hace cuatro años.
Los europeos, llevan 22 partidos invictos, su racha más larga de todos los tiempos, una serie que demuestra el gran nivel que tiene el equipo.
Japón avanzó por los puntos Fair Play y esperan ganar por primera vez en octavos de final. Cuenta con experiencia como para poder intentarlo: Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas: 11. Ellos más Keizuke Honda buscan revancha de la derrota ante Paraguay en 2010, la última vez que el equipo pasó de primera fase.
Maradona: "Después de Messi, Argentina es un equipito más"
Diego Maradona se mostró decepcionado por la eliminación de la selección argentina en los octavos del Mundial Rusia 2018 contra Francia y aseguró que el equipo albiceleste, sin Lionel Messi "es un equipito más".
"Lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco. Si lo pusieron de '9' y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi. Lamentablemente dependemos de Messi, Y sin Messi, somos un equipito más", dijo Maradona en el programa "De la mano del Diez", que conduce junto a Víctor Hugo Morales para la cadena venezolana Telesur.
"No hay nada para rescatar. Otra Copa del Mundo que se va, la vemos pasar. Y no nos deja nada", apuntó.
Maradona se mostró crítico con el juego celeste y su director técnico, Jorge Sampaoli. "Veníamos al cine más que a la cancha. Porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada", remató.