Las pecas están de moda: conozca las técnicas para destacarlas en el rostro
Se pueden usar maquillajes específicos para resaltarlas o también es posible dibujarlas. La tendencia es dejarlas en evidencia y no esconderlas.
Pamela Serey A.
L as pecas de la duquesa Meghan Markle se han convertido en tendencia, y en Europa hay quienes quieren imitarla. Se trata de una moda que ha llegado a otros países como Estados Unidos, y que deja atrás la vieja idea de que hay que esconderlas.
De acuerdo al sitio web de Vogue, las búsquedas en Google con la frase "pecas de Meghan Markle", se duplicaron en mayo.
¿Pero qué son estos coloridos puntos que aparecen en el rostro de algunas?
Las pecas son pequeñas manchas de color causadas por el sol, o bien heredadas. Se trata de acumulaciones de pigmento en un punto de la piel, que dan juventud al rostro.
Para aquellas que ya las tienen, lo bueno es que hay formas de destacarlas. "Lo que mejor hace lucir las pecas, es una base ultra ligera, una que no las lustre y no las opaque", dice la maquilladora Bárbara Meza, embajadora Burt's Bees.
Recalca que las bases para cubrir "las esconderán demasiado y dejan las pecas de un tono gris".
También afirma que, aquellas mujeres que buscan tapar las ojeras con la base y por eso quieren una que cubra, deben cambiar la estrategia. "Las bases de maquillaje no son para tapar las ojeras, ni imperfecciones. Para eso siempre se debe usar un corrector", sostiene.
Luego de eso, hay que buscar algún sellante para que el maquillaje dure más horas en el rostro. Ojalá un polvo compacto, porque con esos polvos volátiles no quedan bien marcadas las líneas de expresión.
"Hay que sellar, y ojalá con una brocha bien suave", aconseja.
Por otro lado, hay personas que no las tienen y quisieran ver pecas en su cara. Para ellas hay distintas opciones. En Estados Unidos crearon pecas autoadhesivas, que se convirtieron en furor en Instagram, con el hashtag #fakefreckles. Se trata de pecas en láminas que vienen en distintos tonos de marrones. Tienen una duración de 48 horas y un valor cercano a los 25 dólares (unos $16 mil).
También existe la posibilidad de maquillarlas. En Youtube hay tutoriales sobre cómo hacer que parezcan naturales. Por ejemplo, una de las típicas técnicas que aparecen en Internet es dibujar primero las pecas en la mano y, antes de que se seque el maquillaje, simular el sistema de un timbre y cargar la mano sobre el rostro. Eso sí, deben ser pequeños círculos de distintos tamaños y de un color acorde al color de la piel de la persona.
Además, hay que cuidar los materiales que se utilicen. "Si no ocupas un producto de larga duración, se va a correr. Podría pasar cuando te apoyes la mano en la cara o cuando saludes con un beso en la mejilla, quedarán las pecas en la cara de la otra persona", añade Meza.
Otra alternativa, que también permite dibujarse las pecas, es la micropigmentación. Se trata de una técnica que tatúa la mancha en la piel y que tiene una duración cercana a los dos años.
"A nosotros nunca nos han pedido eso. Es una técnica dolorosa, mucho más que el Microblading (el "tatuaje" de las cejas, que también tiene una duración cercana a los dos años), porque llegas al folículo, más allá de la dermis", explica la cosmetóloga Roberta Anríquez, cosmetóloga de realiza Solderoberta.
Así que ya lo sabe. Las pecas volvieron y es momento de lucirlas y, la que no las tienen, las puede simular.
"Lo que mejor hace lucir las pecas, es una base ultra ligera, una que no las lustre y no las opaque"
Bábara Meza"
"(La Micro-pigmentación) es una técnica dolorosa, mucho más que el Microblading"
Roberta Anríquez"
Amparo Hernández Periodista, fue conductora del programa El Descapotable, de Vía X. También ha trabajado como conductora de Taconeras, en YoZ. Además es editora de contenidos digitales de Televisa.
Escogí este vestido que es negro, de H&M, ajustado y que tiene el cuello cerrado, porque la temporada de otoño invierno es más fría, así que hay que abrigarse más. Me puse, además, este blazer de esta tela que está muy de moda. Me gusta porque alarga la figura.
En cuanto a los zapatos, elegí estos botines que también son negros, pero tienen estas tachas que están súper de moda. Voy a pasar el dato, van a ver muchos zapatos así. Tienen, además, una apertura que también es tendencia para esta temporada.
La cartera también tiene tachas y es un maxi-bolso que también es tendencia en esta temporada. Pero hay que tener cuidado, porque, aunque sean grandes, no se deben llenar, porque hay que cuidar la espalda.
El maquillaje me lo hice bien natural, porque tampoco se usa algo muy recargado. Pero hay que darle algo de color al invierno, así que decidí destacar los labios. En cuanto a los accesorios, son simples. Unas argollas de plata. Mis accesorios siempre son de Aristocrazy o de Pandora.