Ingrata visita: Uruguay doblegó a Rusia y acabó la fase de grupos con canasta limpia
Los charrúas se medirán ante Portugal en octavos de final, mientras que los anfitriones harán lo propio ante España.
Luego de haber ganado sus dos primeros duelos, Uruguay y Rusia solo debían dirimir cuál de los dos sería el líder grupo A, lo que, entendiendo que en el Grupo B asomaban España y Portugal, asomaba de mucha importancia en lo relacionado a los octavos de final. Finalmente, y luego de mostrar su mejor presentación futbolística en lo que va de torneo, los charrúas se impusieron con autoridad por tres goles a cero a los anfitriones, lo que les sirvió quedarse con el liderato de su zona, lo que les significará jugar ante Portugal en la siguiente fase, mientras los europeos harán lo propio ante España.
Recién a los 10' de partido, Luis Suárez mediante un tiro libre servido al primer palo ponía en ventaja al elenco celeste, ventaja que luego fue aumentada con un remate desde fuera del área servido por Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev y se terminó incrustando en el pórtico ruso. La guinda de la torta, la puso Edinson Cavani, quien anotó la tercera cifra en la agonía del lance luego de cazar un balón en el área tras el rebote de Akinfeev.
Uruguay selló así su mejor participación de la historia en una fase de grupos de la Copa del Mundo. Los charrúas, cerraron su zona luego de haber ganado los tres partidos sin haber recibido goles en contra.
Para Óscar Washington Tabárez, histórico entrenador del elenco sudamericano, el análisis del perfecto Mundial que hasta ahora están realizando sus dirigidos, se resumen en un concepto determinante. "La palabra clave es el equilibrio, uno no va a atacar por atacar. Nosotros trabajamos mucho en el equilibrio. Sabíamos dónde Rusia iba a mover la pelota, aunque nos sorprendió la ausencia de algunos de sus jugadores. Por suerte nos quedamos con la victoria", indicó el "maestro" en conferencia de prensa una vez terminado el partido.
Pizzi da la sorpresa
De la mano de Mohamed Salah, gran figura del Liverpool, Egipto llegó a Rusia con altas expectativas pero se terminó despidiendo como uno de los peores equipos del torneo. Ayer, en un partido que era netamente por cumplir, los dirigidos de Héctor Cúper cayeron por dos goles a uno ante la débil Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Salah abrió la cuenta para los faraones, pero Alfaraj y Aldawsari finalmente le dieron la victoria a los árabes.