Enorme piedra bloquea el paso de peatones en una escala porteña
En un dolor de cabeza para los vecinos de un populoso sector porteño se ha convertido un enorme obstáculo en una escala.
La noche del pasado domingo 10 de junio un fuerte temporal de viento, lluvia, truenos y relámpagos afectó a la zona. Solo en la ciudad patrimonial cayeron cerca de 80 milímetros de agua, situación que provocó anegamientos, derrumbes y deslizamientos.
Uno de los inconvenientes se produjo en la intersección de las esquinas de calle Ecuador con el pasaje Carlos Newman. En la planta baja de una escala, una piedra de grandes dimensiones se salió de su base de tierra y rodó has situarse en un descanso en la parte baja, en el acceso que da a Ecuador.
Los vecinos calculan que la piedra pesa al menos media tonelada y desde es día obstaculiza el paso. Si bien se la logra sortear con cuidado por el costado, la situación es diferente para las madres que llevan coches o guaguas en brazos, o personas de la tercera edad que pudieran transportar un carrito móvil para realizar sus compras. Ni pensar en alguien en silla de ruedas que pretendiera ascender o bajar por la estructura.
Los residentes señalan que han llamado de forma reiterada al municipio pidiendo que se retire la roca, pero en dos semanas no hay respuesta a su requerimiento. "Más encima en la escala se instalan personas a beber alcohol y a drogarse por lo que es aún mas peligroso pasar por allí", dijo una habitante del barrio.