Manuel Gómez Poblete
Sin buscarlo, ni proponérselo, Nigeria le devolvió ayer el alma a la selección argentina de Sampaoli, Messi y compañía. Y es que con el triunfo de las "Águilas Africanas" ante Islandia (2-0), el más beneficiado fue precisamente Argentina, elenco que en su partido final de grupo se medirá precisamente ante los nigerianos. Y en el cálculo albiceleste, su clasificación pasa por vencer -el martes 26 de junio- a Nigeria y dejarlos con sus 3 unidades, contra los 4 puntos que alcanzarían los argentinos. Ahora, aquella depende también de que Islandia empate o pierda ante la ya clasificada Croacia, ya que si los pupilos del técnico Heimir Hallgrimsson vencen, también alcanzarían las 4 unidades y con ello, la disputa por el segundo lugar se definiría en la diferencia de goles, que por ahora es de -2 para Islandia y -3 para Argentina.
El alivio -y también la alegría- entre los argentinos, pasa porque había un escenario que sí los complicaba: un triunfo de Islandia frente a Nigeria. Y es que bajo ese escenario, los debutantes en mundiales ya tendrían 4 unidades y con un empate frente a Croacia, aseguraban el 1-2 para los representantes de Europa en el Grupo D.
Dupleta de musa
Ajeno a los cálculos argentinos, Nigeria venció a Islandia merced a dos certeras estocadas de su atacante Ahmed Musa, quien había ingresado desde la banca en su partido inaugural ante los croatas y en donde los africanos cayeron por 0-2.
Para Nigeria, la clasificación pasa por vencer a Argentina. Ahora, si empatan... también tienen grandes posibilidades, ya que para quedar fuera, Islandia tendría que como mínimo, vencer por dos tantos de diferencia a los croatas.