Jaime Pizarro ya se puso el buzo y es el nuevo gerente deportivo del Decano
El ex volante llegó con un contrato indefinido para establecer los designios futbolísticos de los caturros.
Nicolás Arancibia Bórquez
Por la tarde de ayer, y más allá de que ya había comenzado con sus funciones a principio de semana, Jaime Pizarro se puso el buzo de Santiago Wanderers para ser presentado como el nuevo gerente deportivo del club, hombre encargado de los designios futbolísticos de una institución que lleva años haciendo mal las cosas en esta materia.
El "Kaiser", campeón y capitán de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, se refirió a las motivaciones que lo llevaron a asumir este importante desafío, recalcando que "el más relevante es la magnitud, la historia y la trascedencia que tiene esta institución", agregando además, ya en clara alusión a sus funciones, que "no me he reunido con los jugadores del primer equipo porque se reintegran el miércoles próximo. Hay varios jugadores jóvenes formados y pertenecientes al club, y hay también un grupo importante de más experiencia. Es un bagaje importante que hay que estimular para el desafío que tenemos el segundo semestre".
EL "Kaiser" ya se encuentra trabajando de lleno tanto en la desvinculación de los hombres que no seguirán en Valparaíso, como en las incorporaciones que pronto pueden llegar al Decano, indicando que "ambas cosas están en avance, yo recibí la información respecto a los jugadores que no iban a permanecer dentro del equipo este segundo semestre, situaciones han ido por buen camino. En cuanto a los refuerzos, La idea es que ojalá estén integrados o a lo menos ya definidos para el reinicio de las actividades, es un tema que es prioritario para todos porque hay que cumplir con evaluaciones, hay que tenerlos preparados y sería idea poder contar con ellos para el 27 de junio".
La identificación
Para nadie es un misterio que Jaime Pizarro se encuentra identificado con Colo Colo, pero pese a ello, Rafael González, presidente de la institución, alabó las virtudes del otrora volante más allá de que no sea nacido en Wanderers. "Lo más importante es el tema de la experiencia, Jaime tiene un bagaje en materia deportiva que es imposible de desconocer y un manejo muy importante de lo que es el desarrollo deportivo. Quizás hubiéramos querido compatibilizar esa experiencia con una identificación institucional, pero lamentablemente no encontramos la persona que tuviera esos dos complementos", sostuvo el abogado.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl