Los tres puestos que los caturros buscan reforzar
La comisión fútbol del Decano, aún de la mano con Moisés Villarroel, ya trabaja en las incorporaciones.
No cabe duda alguna que la sociedad anónima wanderina está al debe con la gente en cuanto a muchos aspectos, pero uno de los fundamentales es el referente a la materia de refuerzos. El Decano se ha caracterizado por traer jugadores hasta ña Quinta Región que no poco y nada han jugado, como son los emblemáticos casos de Luis Felipe Pinilla y Ramón Sáez.
Por lo anterior, es que desde la interna caturra no quieren volver a cometer los mismos y sucesivos errores en cuanto a las incorporaciones, y por eso es que desde hace algún tiempo se viene trabajando en los nombres que deben arribar hasta las arcas porteñas, entendiendo que el plantel que Moisés Villarroel heredó de Nicolás Códova, se encuentra muy desequilibrado y necesita con urgencia el arribo de jugadores que le permitan cambiar de aire y salir del delicado puesto donde se ubican en Primera B.
El técnico oriundo de Forestal ya entregó el listado de nombres que necesita de cara a la segunda rueda del torneo, la cual comienza una vez finalizado el Mundial de Rusia, y aunque los nombres se encuentran guardados bajo siete llaves, sí se pudo indagar que los puestos a reforzar son el de un volante de corte, un volante creativo y un delantero centro.
¿Por qué se busca un nueve siendo el equipo tiene varios delanteros? Porque para Villarroel, solo Enzo Gutiérrez tiene las capacidades suficientes para cubrir ese puesto, y la lesión de su rodilla lo dejará fuera por un tiempo considerable.
Si bien el puesto de lateral derecho también pena en Valparaíso, el ídolo verde pretendería usar a Luis García por aquella banda, relevándolo de su actual trabajo en medio campo, en desmedro del potencial refuerzo que debería llegar a cubrir esa plaza.