"Calerito" Moreno quiere ser un aporte en Everton
Juvenil mexicano debutó en la portería de los Oro y Cielo.
Manuel Gómez Poblete
Si bien ya lleva prácticamente un año trabajando en las series inferiores de Everton (en donde alterna con Marco González en la serie Sub 19), recién el sábado -cuando debutó en el arco de los viñamarinos ante Cobresal por la Copa Chile- que el nombre de Carlos Moreno... comenzó a sonar fuerte entre los hinchas Oro y Cielo. Y es que el espigado golero formado en las fuerzas básicas del Club Pachuca de México -y que con 12 años, ya soñaba con llegar a convertirse en un nuevo Miguel Calero para la afición de los "Tuzos" (de ahí su apodo de "Calerito")- jugó su primer partido como profesional en El Salvador, entregando su arco en cero.
Tras lo vivido en las alturas, el joven oriundo de Tecomán (Colima) señaló sentirse "muy bien... tranquilo y muy respaldado por el equipo, ya que la verdad fue un partido complicado, lástima que no sacamos el resultado que queríamos, pero el empate nos va a permitir hacer las cosas bien en casa. En mi caso, esa tranquilidad que te brindan los jugadores de más experiencia, uno lo siente como joven y quedé contento por mi rendimiento individual y grupal también".
-En tal sentido, su alternancia en la Sub 19 le sirvió para tranquilizarse y mostrar lo suyo en cancha...
"Tener minutos como jugador es algo que, obviamente, te da confianza. Y jugar en la Sub 19 te permite tener esa capacidad de solventar las situaciones en cualquier categoría y gracias a Dios lo hice de manera correcta en el primer equipo y esperamos poder seguir así, ayudando al equipo".
Sus características
"De los arqueros internacionales que admiro está David de Gea y Courtois (Thibaut) y en cuanto a mis características de juego soy un arquero alto, de buena presencia física y que me gusta jugar con los pies y por ahí me siento agresivo y capaz de hacer múltiples situaciones dentro del campo".
-En Pachuca lo comparaban con el fallecido ex meta colombiano, Miguel Calero. ¿Cuéntenos de aquello?
"Tuve una relación muy cercana con Miguel Calero, QEPD., su hijo es gran amigo mío y por eso la comparación y también me decían "Calerito" en México".
-Y de su competencia con Marco González en Everton, ¿qué nos dice?
"Desde que llegué, noté que la competencia con Marco iba a ser muy complicada ya que es un arquero de grandes capacidades y eso a uno le ayuda a crecer... a estar siempre al limite y esforzarse, ya que es una competencia que nos hace bien a los dos".
-Su objetivo ahora, ¿debutar en Viña?
"Claro que sí, ese es mi objetivo a corto plazo y espero estar para mostrarme ante la gente de Viña que es muy cariñosa y exigente".
manuel.gomez@estrellavalpo.cl