Indagan asesinato de mamá e hija en Santiago
Fiscal José Solís precisó que él o los autores "claramente entraron con llaves".
Michael Seguel P.
U n terrible caso de presunto femicidio se dio a conocer ayer, luego de que dos mujeres fueran encontradas sin vida y con heridas de puñal en la región del tórax, al interior de su domicilio en la calle Caldera, Villa El Abrazo, de la comuna de Maipú, en Santiago.
El comisario de la PDI, Vicente Torres, dijo que las víctimas fueron identificadas como Carolina Donoso Campos, de 53 años, y su hija de 17.
Torres detalló que "los cuerpos presentaban indicios de ser arrastrados al domicilio".
"Al principio, la denuncia fue interpuesta por el ex cónyuge de Donoso, quien aseguró a Carabineros que, tras llamar al celular de la víctima, hace dos días, ésta no contestó. Además, señaló que su hija no había asistido a clases esta semana", precisó Torres.
Añadió que "con una copia de la llave del domicilio que mantenía en su poder, la expareja ingresó a la casa junto a Carabineros como medida de emergencia, encontrándose los cuerpos".
El comisario detalló que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML).
Durante la tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó pericias en el lugar, descartando la posibilidad de un robo debido a que las perillas y ventanas de la casa no mostraban señales de haber sido forzadas. Mientras, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís, precisó que no había elementos sustraídos. El persecutor detalló también que se presume que el agresor podría ser un cercano a la familia, no descartando a las ex parejas de las víctimas.
"Los vecinos del sector dicen que el domingo hubo una discusión (...). Claramente, es un homicidio pasional, todos son sospechosos, claramente entraron con llaves", dijo el fiscal.
Añadió que no se registraron denuncias por amenazas o violencia intrafamiliar por parte de las víctimas. Hasta ayer por la tarde no había noticias de los eventuales responsables del crimen. La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dijo que "como mujer, como madre y, en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas".
De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer, este año han ocurrido 12 femicidios en el país.