Sección Deportes
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lamentó la postergación de la sentencia que debería recibir su ex presidente Sergio Jadue en Estados Unidos, dado que con ello se genera un sentimiento de impotencia entre los hinchas y además impide que se pueda concretar la extradición del ex dirigente.
Así lo expresó Hugo Muñoz, director de la ANFP: "Lo lamentamos profundamente, porque genera en el directorio y en la comunidad una sensación de impotencia", comentó de entrada el directivo.
"Todo el mundo quiere que Jadue llegue a Chile para que se haga responsable por lo que hizo, y además que esto tiene como consecuencia que se difiera en el tiempo que Jadue se haga responsable de los delitos que cometió en Chile", añadió.
Muñoz explicó que esta quinta postergación que logró el calerano ante la Justicia de Estados Unidos impide que la petición de extradición se haga efectiva.
"Ya fue autorizada por la Corte Suprema, pero puede hacerse efectiva en tanto cumpla el procedimiento penal en Estados Unidos", completó.
Los abogados de Jadue lograron que la lectura de la sentencia quede postergada hasta diciembre, siendo esta la quinta vez que el la fiscalía de Nueva York accede a esta posición.
Cabe recordar que en noviembre de 2015, el ex dirigente se declaró culpable de corrupción al participar de un esquema para aceptar sobornos por derechos de televisación, tras lo cual ya ha logrado aplazar cuatro veces la lectura de su sentencia en su calidad de "testigo protegido".
Jadue debía presentarse el próximo lunes 11 de junio en una corte de Nueva York, no obstante, de acuerdo a una carta publicada este martes por El Mercurio, el abogado de Jadue, William Brodosky, le comunica a la jueza Pamela Chen, que el gobierno de Estados Unidos, a través de la fiscalía aceptó la solicitud de posponer la lectura de la sentencia para diciembre. Es Chen quien ahora debe decidir la nueva fecha, la que debe ser en seis meses más.
deportes@estrellavalpo.cl