Amediados de la semana pasada el elenco de Sportiva Italiana se quedó con el título del torneo de Apertura del campeonato que organiza la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, tras superar en la final al conjunto del New Crusaders por 70 a 51.
En un certamen que se desarrolló de manera bastante rápida ya que fue por eliminación directa, los itálicos pudieron en el Fortín Prat confirmar su supremacía en la competencia porteña en los últimos años.
Si bien el primer cuarto concluyó 16-13 a favor del New, poco a poco los de Sportiva fueron equiparando las acciones, al punto de anotarse un parcial de 23-8 en el segundo cuarto que dejaba el marcador al final del primer tiempo de 36 a 24.
Los pupilos de Gianluca Pozo mantuvieron la ventaja en la tercera manga con un 50-37 (14-13 parcial) y en el último cuarto extendieron las distancias frente a un conjunto dirigido por José Luis "Pipa" Verdejo que no pudo recuperar el terreno perdido, ya que más allá del arbitraje tuvo en sus propios errores el principal problema.
"Primera vez que se juega en este formato y fue entretenido, porque todas las semanas se juega un partido de definición. Marcamos grandes diferencias, sobre todo contra los equipos de Ascenso, y también fue bueno que nos tocara con dos de los equipos más pesados de la serie Honor, pensando en lo que se viene", analizó el estratega de los itálicos, Gianluca Pozo.
En su camino al título, Sportiva eliminó a los cuadros de José Miguel Carrera, Cordillera, Libertad 50 y en la final al New Crusaders.
"Hace tiempo que estamos jugando con un equipo muy joven, que no llega a los 21 años de promedio, pero hay mucha gente de proyección, que paralelamente juega en los torneos universitarios por la UVM. Esta es la base del equipo que ganó el Campioni del Domani hace unos años", destacó el DT itálico.
Y el fin de semana, por la Liga Centro de Básquetbol, zona V Región, Sportiva Italiana se impuso en el gimnasio "Antonio Valenzuela" al conjunto sanfelipeño de Arturo Prat por un claro 95 a 48. De esta forma, los pupilos de Pozo se mantienen como líderes de su grupo, con Los Leones como sus escoltas.