Atlantic Reefer tendrá casa por mucho tiempo
La seremi de Bienes Nacionales otorgó hace poco la concesión gratuita de los terrenos de la sede donde funciona el tradicional club deportivo de Gómez Carreño.
Hace 52 años un grupo de marinos mercantes del emblemático buque "Atlantic Reefer", residentes del quinto sector de Gómez Carreño, comenzaron a organizarse en las calles del barrio viñamarino con el sueño de conformar una asociación deportiva que beneficiara a sus familias y a la comunidad.
En la actualidad son un consolidado club deportivo amateur, gestores de grandes obras sociales, quienes recibieron de la Seremi de Bienes Nacionales la concesión por 5 años de uso gratuito del inmueble fiscal donde funcionan hace más de 10 años.
"Estamos muy contentos de poder entregar espacios deportivos en la región de Valparaíso que reúnan a la comunidad y a las familias, porque entendemos que el deporte mejora la calidad de vida de las personas. Felicitamos al Club Deportivo Atlantic Reefer por su esfuerzo y perseverancia, sin duda continuarán con su gran labor social", indicó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.
La autoridad regional puntualizó además que "vamos a dar el mejor uso a las propiedades de todos los chilenos, en ese sentido éste es un notable aporte para el fomento y mejora de infraestructura deportiva en la Región".
El Club Deportivo Atlantic Reefer, que cuenta con 50 socios inscritos y con más de 200 deportistas, durante su permanencia en la propiedad fiscal ha realizado una serie de mejoras, como el cambio de piso y la construcción de una cancha sintética, financiados con el aporte de los socios y fondos municipales.
Leonardo Labra, Director del Club, valoró el compromiso de Bienes Nacionales señalando que "esta concesión nos permite generar nuevos proyectos, como la ampliación de la sede, la instalación de graderías para el público, el desarrollo de actividades culturales y la implementación de una división femenina".
Cabe destacar que este equipo de fútbol ha sido semillero de importantes deportistas chilenos, como Christian Ochoa, ex jugador de Everton o de Sebastián Varas (actualmente en Ñublense), quienes defendieron el escudo del equipo conocido popularmente como "Los Cara Sucia".
Además, existen ocho divisiones deportivas desde la serie Infantil a la Súper Senior.
GRAN LABOR SOCIAL