Brutal ataque con agua caliente contra un perrito en Santa Inés
"Toto" fue abandonado dos veces y el pasado 21 de mayo sufrió el ataque. Vecinos interpusieron la denuncia y han realizado funas en contra del presunto agresor.
Hasta fines de marzo pasado, la vida de "Toto" era de plena felicidad. Vivía en calle 6, en Santa Inés, con una familia que lo cobijó y le dio cariño durante 10 años, pero se marcharon y en los nuevos planes de esta familia, "Toto" no estaba incluido.
Lo dejaron a cargo de un vecino, pero "Toto" siempre esperaba a su familia de vuelta, nunca pudo dejar la casa y a diario volvía a echarse en la reja, pero la que fue su familia nunca quiso volver a saber de él.
Marisol Cisternas conoció su historia y decidió buscarle una familia y lo consiguió. "Toto" se fue a Puchuncaví, pero no se acostumbró a esta nueva vida y hubo que ir por él... el can no se resignaba a perder a su familia.
"De ir a la peluquería y controles veterinarios, pasó a vivir en la calle, así es que con una vecina nos encargamos de cuidarlo, hacerle comida y darle cariño. La vecina intentó avisarle a la dueña que el perrito lo estaba pasando mal, pero ella bloqueó a todos los que intentaron comunicarse con ella. El "Toto" se acostaba día y noche en la puerta de la que fue su casa", relató la vecina.
Perritas en celo
A unas pocas cuadras, unas perras entraron en celo y "Toto" se escapaba hacia la calle 22 Norte, donde varias veces lo fueron a buscar. La última vez que fue para allá fue el pasado 21 de mayo.
"Ese día lo empecé a buscar y no estaba ni en la casa ni donde las perritas, hablé con unas vecinas y me dicen que no lo habían visto esa mañana, pero que la noche anterior lo había pasado muy mal", relató.
Siguió con su búsqueda y esa noche "Toto" apareció, pero ya no era el mismo, estaba decaído y no dejaba que se le acercaran. Como el perro es negro y peludo, nada raro se le notaba, pero a los pocos días después quedaría en evidencia el feroz ataque que sufrió.
Quemado
"Él seguía decaído, yo le cantaba, le hacía cariño en la cabeza y al cuarto día, cuando lo iba a llevar al veterinario, botó la piel y pudimos dimensionar lo que le estaba pasado. Tenía quemaduras, tenía llagas y lo llevamos a un especialista en Recreo y en la medida que lo iban rasurando iba quedando en evidencia el sufrimiento. Tenía el ano, los testículos y la espalda quemada, todas las heridas eran profundas y de tercer grado", relató la cuidadora de "Toto".
Todo indica que se trató de una agresión con agua hirviendo. Tras una serie de preguntas en el sector, testigos han asegurado que fue atacado por el amo de una de las perritas en celo que frecuentaba el negro animalito.
Por facebook se han difundido las fotos del animal, que aún permanece internado en la clínica de la doctora Claudia Larraín de Recreo, en Viña de Mar.
Así fue como llegaron al nombre del presunto agresor quien, junto con ser funado por las redes sociales, fue denunciado en Carabineros y la PDI.
"Pese a que tenemos quien atestigüe, necesitamos más gente, más testigos que se hagan parte de esta denuncia. Hay gente que le tiene miedo y prefiere no meterse, gente que vio lo que pasó, pero no podemos dejar que esto se quede así", denunció Marisol Cisternas.
Ahora buscan recursos para pagar el tratamiento y hospitalización de Toto. Los interesados pueden hacer aportes a la cuenta Rut BancoEstado 9146801, rut 9.146.801-8 a nombre de Marisol Cisternas Ferrada, correo electrónico marisol2268@hotmail.com