Esgrimistas buscan dónde entrenar
Guido Pinto, entrenador del Club de Allez de Viña, habló sobre el drama que vive su escuela.
El Club de Esgrima Allez de Viña del Mar, tiene licencia para su funcionamiento desde el año 2009, pero ya suma más de 10 años formando espadachines en la zona. No obstante aquello, su presente es complejo, ya que al no contar con un lugar propio para poder llevar a cabo los entrenamientos, ni tampoco contar con un espacio adecuado en la zona, han debido incluso entrenar en la calle.
"Somos el único club de espada en la región, no hay más, y por ejemplo nunca hemos tenido una visita por parte del instituto nacional del deporte", comienza diciendo Guido Pinto, quien es el portavoz de esta escuela, y que además asegura que "si bien la municipalidad nos facilita un espacio (el gimnasio de la corporación municipal, que está en 10 norte con 2 oriente), este lugar, al ser un gimnasio municipal, se ocupa para muchas otras cosas más y nosotros nos quedamos sin espacio. Tuvimos que entrenar en la calle, en Villanelo, así que ahí mismo reunimos más de 100 firmas con el fin de que haya voluntad política para facilitarnos un lugar, porque encima tenemos resultados. Hay una alumna que está clasificada para el sudamericano de Paraguay".
Reunión con seremi
El propio Guido, que también es entrenador del club de esgrima, indicó haberse reunido con Ruth Olivera, seremi de Deportes, quien "nos ofreció entrenar en Playa Ancha, pero nosotros somos un club de Viña. Tengo muchos alumnos del interior y no pueden pegarse un pique tan largo para allá. Espero que pronto pueda haber una solución y encontrar un espacio acá en nuestra comuna".