Viotti: "Si ganamos a Melipilla nos metemos en el pelotón"
El artillero verde confía en el repunte caturro de cara a la segunda rueda del campeonato.
Nicolás Arancibia Bórquez
En una época verde donde los goles son escasos, Rafael Viotti anotó el domingo su quinto gol del semestre en la victoria caturra ante Cobreloa, números que no son tan malos considerando que el delantero estuvo casi dos meses fuera de las canchas debido a una fractura de vértebra.
Una vez suscitado el ya mencionado triunfo frente al elenco loíno, el delantero argentino aseguró sentirse "contento porque este grupo se merecía una victoria así. La veníamos remando... capaz jugando bien, jugando mal, pero de eso ya no se acuerda la gente, ellos vienen a ver ganar a Wanderers y les pudimos dar una alegría. Sabemos que esta victoria nos sirve para agarrar más confianza. Tenemos que seguir levantando y sacar de esta posición al equipo".
El oriundo de Buenos Aires hizo una reflexión respecto a lo que fue el perder ante Cobresal en el norte y luego vencer a Cobreloa en casa, asegurando que "el otro día nosotros fuimos al Salvador, corrimos 83 minutos a morir en la altura y nos vinimos sin nada, cuando hicimos un gran partido. Con Cobreloa habíamos arrancado bien, un partido típico de la B, trabado, duro, difícil, ellos también juegan, y por una desconcentración nos hacen el gol en el último minuto del primer tiempo. Después en el segundo tiempo, si hubiésemos concretado las ocasiones que tuvimos, capaz que se hablaría de otra cosa".
La fortaleza mental es uno de los ámbitos que más se le ha criticado al plantel wanderino, sin embargo, el puntero de 30 años, dio muestras de cómo el equipo ha mejorado en ese ámbito, ya que "después del gol de ellos, el grupo entró al camarín y estaba bien, sabiendo de que estábamos haciendo un gran partido; hay veces que uno no puede ni pestañear porque nos hicieron el gol, en el Salvador nos pasó lo mismo, pero este grupo es muy autocrítico, sabe que cometió muchos errores en estos seis meses y por eso estamos en donde estamos, pero las ganas y el entusiasmo siempre están".
Mañana, a contar de las 16.00 horas, el Decano cerrará la primera rueda ante Melipilla, duelo que Viotti analizó al señalar que "vamos a ir a una cancha difícil, contra un gran equipo, pero uno tiene que jugar de chico a grande. Nosotros sabemos que nos queda este partido, sabemos que si lo ganamos nos metemos ahí en el pelotón del medio, y sabiendo que falta todavía una segunda ronda".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl