Auspicioso debut de Arias en triunfo de Chile ante Serbia
El meta titular de Unión La Calera mostró solvencia -y tranquilidad- en su estreno oficial en el arco de la "Roja" del técnico Rueda.
Manuel Gómez Poblete
Finalizado el pleito del jueves pasado ante la Selección de Rumania en Graz (derrota de Chile por 2-3, en el tercer amistoso oficial de la "Era Rueda"), quedó cierta inquietud por los errores que cometió en el arco el joven Gonzalo Collao, quien, con apenas 20 años de edad, debutaba como titular en la "Roja".
Pues bien, ayer le tocó el turno al meta titular de Unión La Calera, el argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias (30), quien ante la mundialista Serbia... mostró la misma solvencia y seguridad que hace ya rato muestra en el sintético del "Lucio Fariña".
Sin ser de revolcones o grandes tapadas (lo suyo es más bien lo sobrio y una buena ubicación), el ex meta de Defensa y Justicia le dio tranquilidad a una última línea que en el amistoso ante los rumanos, había dejado más de alguna duda.
Por lo demás, el técnico Rueda realizó seis cambios en relación a lo del jueves (Roco, Albornoz, Pulgar, Fernandes, Mora y el mencionado Arias, fueron ahora titulares) por lo que había que presenciar en cancha como respondería esta "Roja" ante un rival que formará parte del Grupo E en el venidero Mundial de Rusia 2018, junto a Costa Rica, Suiza y Brasil.
De menos a más
Si bien, el primer tiempo de Chile y Serbia fue derechamente malo (partido lento y de poca intensidad), el tema cambió tras el descanso, ya que ambos equipos arriesgaron un poquito más.
Serbia mostró lo suyo a través de Radonjic y su capitán, Kolarov; mientras que en Chile, Angelo Henríquez se farreó dos tantos, ambos debajo del arco.
Así marchaban las cosas -y cuando el cero a cero, ya se instalaba en Graz- que apareció el gigantón Guillermo Maripán, quien, tras un centro de Valdés -y no muy cómodo, pues tuvo que hasta agacharse un poco para conectar- superó la resistencia del meta Stojkovic.
Finalizado el pleito, el golero Gabriel Arias habló del sueño que cumplió al debutar con a "Roja".
"Me voy contento primero por lo grupal, se había hecho un buen partido con Rumania, hoy se hizo un gran partido también, no pasamos ningún momento en que nos asfixiaran o que no pudiéramos salir, siempre intentamos jugar, así que es muy valorable el triunfo. Y en lo personal, muy feliz, era mi debut, estaba un poco mas nervioso de lo normal, ya que jugar por la Selección, fue como un sueño que cumplía, así que me voy muy contento".
Y de su juego, recalcó: "Lo que intento hacer siempre, no complicarme y a partir de la simpleza mía... darle seguridad al equipo y hoy se vio eso".
manuel.gomez@estrellavalpo.cl