Cae uno de los imputados que dejó libre juez en San Antonio
Manuel Olivares Maldonado, "el Kiruza", quien fue dejado en libertad la semana pasada por el juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, fue detenido ayer por una causa del 2 de abril, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas, emanado desde el Tribunal de Rancagua.
Maldonado, junto a Nelson Cerda, habían sido dejados en libertad luego de que el magistrado de San Antonio calificara de ilegal su detención por vulnerarse el "derecho de intimidad y libertad ambulatoria" luego de que se detectara que ambos portaban armamento y municiones de diverso caliber, en un auto Mazda con vidios polarizados.
En un comunicado, la fiscalía de la VI Región sostuvo que la detención fue realizada por el OS-7 de Carabineros de Rancagua y que "se incautó abundante munición y otras especies vinculadas a los delitos investigados en diligencias de entrada, registro e incautación a domicilios de la Población Irene Frei de Rancagua y calle Hermanos Carrera de la comuna de Las Cruces V región". El ministro del Interior, Andrés Chadwick, había dicho por la mañana que al juez de San Antonio le "faltó sentido común" y añadió que "Carabineros tenía razón".
El ministro dijo esto luego de mantener una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott. El Gobierno anunció además que presentará un recurso de queja contra el juez y una querella contra lo imputados.