Duelo con pasado ruletero
Héctor Tapia se llevó la gloria del último ascenso de Everton, aunque Víctor Rivero había hecho la pega. Hoy se enfrentan en Macul.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Cuando Everton subió a Primera en Puerto Montt el 2016, la celebración le correspondió a Héctor Tapia, aunque había llegado hace pocos meses y el trabajo de ganar la primera rueda esa temporada y adelantar buena parte de la tarea, lo había hecho Víctor Rivero, situación reconocida en aquel entonces por el propio DT formado en Colo Colo.
Desde entonces ambos han vivido distintas experiencias, y la actualidad enfrentará hoy a Tapia y Rivero en las bancas de Colo Colo y Unión La Calera respectivamente, en lo que será la bajada del telón de la primera mitad del campeonato.
El exseleccionado sub 17 dejó hace poco los sets televisivos y volvió a ponerse el buzo de entrenador para sacar a Colo Colo de un momento difícil, pero con la misión cumplida de avanzar de ronda en la Copa Libertadores.
En el frente interno en todo caso, la situación colocolina es desmejorada, pues la fecha pasada no solo perdieron con Unión Española y quedaron sextos, sino que además, vieron cómo quedó suspendido su artillero y referente máximo, Esteban Paredes. Eso, aparte de otras bajas como los zagueros Barroso, Insaurralde y Zaldivia, e incluso el Mago Valdivia, quien se resintió a mitad de semana en el duelo copero en Colombia.
Arias no, giovini sí
En Unión La Calera la confianza está por las nubes, pues llegan con una campaña celebrada que los tiene terceros. Pero no se desenfocan Rivero y los suyos, pues saben que solo entregando todo y no sobrando podrán seguir encaramados arriba siguiendo a prudente distancia a las universidades Católica y de Concepción.
En los rojos también habrá un ausente hoy, pero por una razón diferente. Mientras Colo Colo no tiene seleccionados en esta pasada, el portero calerano Gabriel Arias sí está con La Roja en Europa como premio a sus grandes presentaciones que tienen a su equipo encumbrado.
Pero el DT no se complicó y no pidió que el meta argentino-chileno se quedara hasta hoy, pues con Lucas Giovini y Claudio González en el plantel, "tenemos a los dos mejores porteros del Ascenso del año pasado y de campañas anteriores", resaltó Rivero.
Es Giovini quien asoma como el reemplazante de Arias hoy en el Monumental. El referente calerano ha debido hacer banca durante este campeonato y debiera ser esta noche la principal novedad en la oncena de un Unión La Calera que no quiere cortar el hilito de los triunfos.