Diana Bolocco: "Máximo no tiene papá, ésa es la verdad"
La animadora del 13 defendió a su hermana Cecilia, tras ser apuntada como responsable del distanciamiento entre su hijo y Carlos Menem.
Camila Espinoza López
La animadora de "Vértigo" Diana Bolocco alzó la voz para defender a su hermana Cecilia, quien fue sindicada por Carlos Menem y su familia como la responsable de que su hijo Máximo Menem no visite a su padre.
"Lo único que voy a decir al respecto es que la Cecilia ha sido mamá y papá de Máximo durante 14 años. No ha recibido apoyo de ningún tipo por parte de su papá. Máximo no recibe un llamado siquiera para el cumpleaños, para la Navidad por parte de su padre", dijo Diana, quien dijo a "La mañana de CHV" sentirse con el "deber moral" de defender a su hermana.
La animadora del 13 se refirió a la distante relación de la familia Menem con su sobrino: "Lo único que han hecho con Máximo es hacerle daño. Las únicas veces que Máximo ha podido ir a verlo a Argentina es porque ha nacido de él un interés de él por acercarse a su papá, y siempre ha sido tremendamente difícil".
La periodista descartó que sea la ex Miss Universo quien mantenga a su hijo alejado de su padre y que ha viajado a Argentina para que lo pueda visitar: "La Cecilia lo ha acompañado y ha recibido humillaciones gigantescas como dejarlo en la calle, y van los custodios a buscarlo. Ni siquiera puede acercarse a la casa donde vive Carlos".
Diana dijo que cree que lo mejor para su sobrino es estar alejado de su padre: "Máximo no tiene papá, ésa es la verdad. Y mi recomendación siempre a la Cecilia, que ha tratado muchas veces de que su papá se acerque a su hijo, mi recomendación y me hago cargo de lo que digo, es que corten todo tipo de relaciones".
La figura del 13 desmintió un tuit atribuido a Carlos Menem en que se señala que Máximo tenía las puertas abiertas de su casa: "Las puertas no están abiertas para Máximo. Máximo ha hecho esfuerzos gigantescos y constantes por comunicarse con su papá, y él ni siquiera le contesta el teléfono".
Añadió que Menem "nunca ha estado presente y no ha apoyado a Máximo desde ningún punto de vista. Ni económico, ni emocional, ni de crianza".
La polémica
El conflicto entre el clan Menem y los Bolocco se hizo público luego de que Máximo, en su cuenta de Instagram, afirmara que le resultaba muy difícil comunicarse con su padre y que su media hermana Zulema Menem, quien ha sido intermediaria entre ambos, lo bloqueó de todos los medios de contacto.
Aunque la hija de Menem reconoció haber bloqueado a su medio hermano, negó ser la responsable de que él no pudiera tener una relación cercana con su padre y dijo que el niño debería pedir a su madre que lo lleve a ver a su papá.