Dan de baja a dos carabineros que amenazaron a un camarero en Concón
Fueron formalizados por conducción en estado de ebriedad y amenazas y porte ilegal de arma.
A menos de tres horas que se acogiera la denuncia en su contra y se confirmara su participación en un delito de amenazas y conducción en estado de ebriedad, dos cabos 2° de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón fueron desvinculados de la institución.
Así lo confirmó el jefe de esta unidad, mayor Alex Oporto, quien precisó que los ahora ex uniformados se vieron involucrados en un altercado en un local de la comuna y cuando se encontraban fuera de sus funciones policiales.
"Una persona llega a la guardia y manifiesta que lo habían intimidado con un arma, aparentemente lo habían amenazado. Otorgó unas características y éstas coincidían con un vehículo que correspondía a un funcionario de la Cuarta Comisaría", precisó el oficial, quien agregó que el propietario del vehículo al igual que su acompañante fueron expuestos ante la víctima por el propio personal policial, siendo reconocidos por ésta.
Oporto agregó que ante la gravedad de la situación, ambos funcionarios, que prestaron servicio durante cinco años en Carabineros, fueron desvinculados de la institución.
El fiscal Gonzalo Inostroza precisó que los dos ex funcionarios fueron formalizados por los delitos de manejo en estado de ebriedad y amenazas y porte ilegal de arma de fuego.
"Fueron dados de baja el mismo día que fueron detenidos, el día anterior a la formalización. Se pidió la prisión preventiva respecto del ex funcionario que portaba el arma de fuego y que era un arma particular, no la de servicio. Se decretó la prisión preventiva pero con fianza, pagó la fianza y está en libertad", detalló Inostroza.
Los hechos ocurrieron en un local nocturno de Concón, donde uno de los ex uniformados amenazó con un arma de fuego a un garzón. El ex carabinero portaba un arma particular para la cual no tenía permiso de porte.