Ochoa le tiene fe al equipo: "Venimos levantando el nivel"
Más allá de los malos resultados obtenidos, el azteca aseguró que el equipo mira los puestos de avanzada.
Este domingo, a partir de las 15.00 horas, Everton visitará a Deportes Antofagasta con la misión de sumar de a tres y escaparse del fondo de la tabla. Los oro y cielo suman ocho partidos sin conocer de victorias, y ante el cuadro Puma buscarán revertir el pésimo momento por el que atraviesan.
"Venían ahí más o menos, pero hemos visto que tienen jugadores muy desequilibrantes, entonces hay que tener mucho cuidado en la defensa", adelantó acerca del elenco antofagastino el volante mexicano Iván Ochoa, quien confirmó además que junto a sus compañeros, vieron el último compromiso de los Pumas, donde pese a ir ganando por dos goles, la Universidad de Concepción les dio vuelta el resultado. "Estuvimos viendo ese partido, supimos que se relajaron un poco y después les dieron la vuelta, entonces viene adolorido. Ahora obviamente juegan en su casa y se van a hacer sentir más", reflexionó el mediocampista azteca.
En relación a su propio funcionamiento como equipo, el "5" viñamarino aseguró que "venimos levantando el nivel, venimos jugando de mejor manera, seguimos mejorando y nos quedan dos partidos para sacar adelante esto".
Además del lance contra Antofagasta, los ruleteros deberán recibir a Deportes Temuco en la última fecha de la primera rueda, por lo que en caso de sumar seis unidades en los citados compromisos, le vendría de perillas a los dirigidos por "Vitamina" Sánchez. "Terminar sumando, e irte a este pequeño receso con otra cara, sería una satisfacción. Llevamos varios partidos donde el equipo siente que lo estamos haciendo mejor y qué mejor que eso se refleje en el resultado para poder irnos con un poco más de calma. Al ganar tres partidos seguidos y hacer nueve puntos, ya te empiezas a meter en séptimo lugar, en cosas internacionales, entonces y creo que estamos cerca todavía".
Futuro incierto
A pesar de la notoria baja de rendimiento durante este año, Iván Ochoa es de los jugadores mejor considerados que han arribado a Everton desde el Grupo Pachuca. Si bien hoy no sabe qué pasará con su futuro, el ex seleccionado juvenil azteca aclaró que "como yo dependo de Pachuca, tengo que estar viendo cómo van las cosas allá con el grupo. Tengo que esperar, ahorita yo estoy a muerte con el equipo acá y después veré qué pasa" y agregó que "yo estoy abierto a lo que ellos decidan respecto a lo que es mejor para mí, ya sea continuar acá, o si sea la oportunidad de ir allá y sumar minutos. Yo siempre comento, me queda esa espina de querer jugar allá, acá sí sumé los minutos que quería, pero allá a lo mejor no lo logré, entonces tengo eso ahí guardado, pero tengo que ver que es lo que pasa todavía".