Wanderers sale a "romperse el alma" esta noche ante Valdivia
Mauricio Viana, capitán del Decano, avisó que el equipo buscará un revitalizador triunfo que los aleje del fondo en la B.
Aunque las aguas de la costa porteña se calmaron con el arribo de Moisés Villarroel a la banca de Santiago Wanderers, la última posición que hoy ostenta el Decano en el torneo de Primera B, han vuelto a inquietar un ambiente caturro que hoy es de estado crítico, según confesó el propio estratega forestalino hace unos días.
Esta noche, a contar de las 19.00 horas, los verdes tendrán la oportunidad de volver a respirar en el campeonato cuando reciban a Deportes Valdivia en el Elías Figueroa Brander. El duelo, válido por la decimotercera fecha del campeonato, cuenta con todos los ingredientes para ser considerado como de doble filo, ya que si bien el cuadro rojo es un elenco que en el papel debería ser abordable, al mismo tiempo una derrota ante los dirigidos por Jorge Aravena sepultaría aún más a los caturros en el fondo de la división y haría crecer la incipiente crisis de un club que partió con el objetivo de volver a Primera y que hoy solo piensa en no bajar a Segunda Profesional.
En caso de no haber ningún contratiempo, los porteños formarán con Viana; Cerezo, Riquelme, López, Alvarado; García, Medel, Piña, Villalobos; Castro y Viotti.
El capitán verde
Mauricio Viana, arquero y portador de la jineta de capitán del Decano, abordó, fiel a su estilo, los diferentes tópicos consultados por los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al trascendental duelo ante los valdivianos.
El oriundo de Limache habló sobre el presente del club, sobre los hinchas que fueron a increparlos al estadio el día miércoles, sobre sus ganas de seguir luchando y sobre la intacta ilusión.