Buscan testigos para esclarecer choque que dejó a hombre en la UCI
Esposa de motorista lesionado busca por Twitter a quienes hayan presenciado el violento accidente.
El viernes 4 de mayo tuvo lugar un violento accidente, del que un motorista sacó la peor parte. Su familia comenzó una cruzada para poder obtener algo fundamental: la verdad.
En el cruce de 1 norte con el puente Villanelo, un choque entre un vehículo y una moto interrumpió la jornada de aquel viernes. El motociclista sufrió un fuerte golpe que lo mantiene hasta el día de hoy en la UCI, con un incierto diagnóstico.
"Él está con parálisis en su lado izquierdo, y está perdiendo la movilidad del derecho", cuenta Carolina Quezada, su esposa.
La viñamarina señala que José está imposibilitado de hablar, por lo tanto no puede relatar lo ocurrido, pero algunos testimonios que recibieron les hacen sospechar de la responsabilidad del accidente.
Según el parte policial, el conductor del otro vehículo señaló que la moto lo chocó a él y fue puesto en libertad, lo que no coincide con lo que han averiguado ellos, pues a pocos segundos del accidente, una testigo tomó el teléfono del motorista y llamó a la familia para avisar del accidente, añadiendo que el hombre del automóvil no respetó la luz roja.
Buscan testigos
De este modo, Carolina ha difundido por redes sociales un llamado para recopilar todos los testimonios posibles de gente que haya presenciado el accidente ocurrido aquel 4 de mayo, a eso de las 18.00 horas.
"Nosotros estamos solicitando testigos, que es lo que yo he estado haciendo por Twitter (@kajoma2203) por que ahí hubo mucha gente que empezó a subir fotografías e informaciones. Yo empecé a retwittear, porque necesitamos saber la verdad. Nosotros no queremos tomar acciones legales para que el tipo se vaya preso ni nada de eso, lo que nosotros queremos es saber la verdad porque mi marido no puede hablar", comenta la mujer, agregando que durante estos días, ya los han contactado dos personas.
"Nos dijeron que el tipo se había pasado una roja, aparte que toda mi familia es motoquera, mi marido de toda la vida. Él trabaja con motos, entonces es raro pensar que él iba a chocar a otro vehículo, es un trayecto que él toma todos los días para ir a su trabajo", precisa.
Por ahora José Contreras se mantiene con fractura de clavícula, pero sin riesgo vital.