Casi son los colistas
Nueva derrota de Wanderes como visita en Puerto Montt, aleja las esperanzas en la lucha por el ascenso.
Nuevamente Wanderers no pudo sumar jugando de visita y volvió a pagar caro los errores cometidos en la linea defensiva.
Ante un rival directo como lo es Deportes Puerto Montt, los dirigidos por Moisés Villarroel perdieron una inmejorable oportunidad para despegar del fondo de la tabla... y si bien el cuadro porteño logró imponer su juego durante los primeros minutos, gracias a la movilidad de Reiner Castro, quien abrió la cuenta a los 24 minutos (tras aprovechar un error en la salida del conjunto austral), los jugadores del Decano volvieron a mostrar flaquezas a la hora de demostrar -la supuesta- superioridad y jerarquía ante rivales de menor calado.
Y eso quedó demostrado solo un minuto después de la apertura del marcador, ya que a los 25', el volante salmonero, Braulio Baeza, anotaba el empate transitorio tras sacarle ventaja a una defensa wanderina que se mostró dormida en el reinicio del juego tras el primer gol.
De ahí en adelante la manija del partido pasó a manos del cuadro puertomontino, quienes mediante un incisivo Albano Becica y un atentísimo Jaime Grondona, complicaron en demasía a una zaga wanderina que en el papel, no debería pasar por ese tipo de zozobras.
Pero el empate fue solo un aviso, ya que el 2-1 definitivo se dejó caer a los 33 minutos, luego de que el cuadro local apurara un saque lateral que -una vez más- pilló a la retaguardia caturra poco atenta, permitiendo que José Pérez le ganara la posición a Agustín Parra para rematar al primer palo de Mauricio Viana y decretar el triunfo salmonero.
A la espera del resultado entre Copiapó y Melipilla -pleito que se juega hoy en Caldera- Wanderers se mantiene en el 15° y penúltimo puesto, lugar que incluso podría llegar a ser peor si es que los "Potros" ganan hoy en la Región de Atacama, ya que con ello el Decano sería colista absoluto... con sus11 unidades.