Siete de 9 puntos, el objetivo autoimpuesto en Everton
Tres partidos claves -y ante dos de sus rivales directos en la parte baja de la tabla- le quedan a los dirigidos por Pablo Sánchez, quien, probablemente, se jugará el puesto en estos últimos encuentros de la Primera Rueda.
Manuel Gómez Poblete
Que los técnicos viven de los resultados, es una máxima inquebrantable en el fútbol profesional. Y por ello nos imaginamos la preocupación que debe estar sintiendo el actual técnico de Everton, Pablo "Vitamina" Sánchez, quien, desde que llegó a la Ciudad Jardín (en septiembre de 2016) está pasando por su peor racha futbolera.
Ubicado en el 15° puesto (entre un total de 16 equipos), los números de Everton son derechamente malos. No obstante, la luz que tibiamente -por ahora- ilumina el camino de los Oro y Cielo, pasa porque desde el 10° al 16° puesto hay apenas... cinco puntos de diferencia. Y, por lo mismo, encadenar un par de buenos resultados seguidos, puede retocar el panorama de los viñamarinos, previo al receso que vivirá el fútbol chileno -sólo se jugarán pleitos de Copa Chile- debido al Mundial de Rusia 2018.
7 de 9
Y quizás por ello que "Vitamina" se autoimpuso (tras la derrota del domingo ante Colo Colo) sumar como mínimo... 7 de los próximos 9 puntos en disputa, vale decir, igualar en tres fechas la misma cantidad de unidades que el equipo ha alcanzado en 12. ¿Mucho pedir?... puede ser, pero no es algo imposible tomando en cuenta que dos de sus próximos contrincantes -Curicó Unido y Deportes Temuco- son rivales directos de los evertonianos en la parte baja de la tabla. Y ambos... vienen al Sausalito.
Oponente DEL SÁBADO
Curicó Unido, bajo las órdenes de Luis Marcoleta, ha sido un rival muy difícil de vencer para los dueños de casa. Es cierto, los de la "franja roja" aún no ganan en condición de forasteros, pero sí han rescatado cuatro empates y ante rivales difíciles como la U. de Conce (0-0), Unión La Calera (0-0), O'Higgins (2-2) y ahora último Iquique (2-2).
Los únicos rivales que vencieron a los "torteros" jugando en casa fueron San Luis (1-0) y la "U" (2-1), por lo que la tarea de Everton no será nada de fácil.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl