Ocho alumnos tomaron clonazepam para saber que se sentía: intoxicados
Hecho ocurrió en la Escuela Villa Independencia. Lolos fueron trasladados al hospital Gustavo Fricke.
Un gran susto se llevaron profesores y apoderados de la Escuela Villa Independencia ubicada en el sector que lleva ese mismo nombre en la comuna de Viña del Mar luego de que ocho alumnos de octavo año básico resultaran intoxicados al ingerir clonazepam, medicamento utilizado para tratar enfermedades siquiátricas.
Según comentó Sebastián Saavedra, director del establecimiento, el hecho quedó al descubierto a eso de las 11.45 de la mañana de ayer luego de descubrir que había niños que señalaban sentir mareos y otros que estaban en extremo desconcentrados.
"Una alumna del 8° B trajo un pastillero con Clonazepam de 2 miligramos, el cual repartió en distintas cantidades entre ocho de sus compañeros, incluyéndola", expresó el director.
A urgencias
Sabida esta situación por los funcionarios del establecimiento se tomaron medidas inmediatas en el sentido que se recabó información para conocer exactamente cuántos alumnos habían participado de la situación. Con el catastro en mano se llamó a los apoderados y al servicio de urgencia, quienes realizaron un chequeo.
"Los alumnos se encontraban con intoxicación medicamentosa y sin pérdida de conciencia, fueron trasladados a la Unidad de Urgencia del Hospital Gustavo Fricke, fueron acompañados por funcionarios del establecimiento", indicó Saavedra. Respecto de la alumna gestora, el director señaló que se revisará su situación en conformidad con el manual de convivencia.
"Este es un hecho aislado y atípico del establecimiento y ya la mayoría de los alumnos fueron dados de alta, nosotros seguimos monitoreando la situación", aclaró.
¿Que se siente?
Desconcentración y algunas pérdidas de equilibrio fueron los síntomas que presentaron los alumnos intoxicados.
"Quedan dos alumnas internadas, pero las dos están bien. A las 12.10 ya estaba el servicio de urgencia acá, algunos niños tomaron media pastilla y otros una pastilla y media, dijeron 'queríamos saber que se siente'. Afortunadamente no pasó a mayores", señaló el director.