San Luis quiere derribar en Quillota al exclusivo puntero
Mirando desde la parte baja de la tabla a la UC, los quillotanos sueñan y quieren revitalizarse en el torneo.
Claudio Morales Salinas
Aunque esté en momentos difíciles, San Luis en más de una ocasión ha vencido a rivales de los denominados "grandes", lo que en su momento se convirtió en un plus para levantar cabeza en el torneo.
Esta vez los "Canarios" tendrán un desafío mayor este domingo (20.00 horas) cuando enfrenten a Universidad Católica en el Lucio Fariña cerrando la undécima fecha. Enfrentarse a quienes sólo han caído una vez en este campeonato puede ser la oportunidad de enderezar una campaña que no termina de convencer.
Ya lo hicieron hace tres fechas ante Colo Colo, cuando volvieron al triunfo y casi condenaron a Pablo Guede a salir del banco albo.
Después de esa resonada victoria, otra vez atacó la irregularidad, con el empate ante Audax y la derrota en Antofagasta que pareció volver todo a fojas cero.
Viene el puntero
Considerando los buenos números de Universidad Católica en este campeonato, en San Luis saben que deben vencer a un equipo que especula, no luce mucho con su juego, pero que de igual forma se las arregla para ganar.
Lo cierto es que los Cruzados están punteros y los Canarios saben que deben dar con la fórmula para bajarlos. El técnico Miguel Ramírez sabe que están en un momento difícil, pero reconoce que estos partidos son los que muchas veces les han dado vida.
"Enfrentar a Católica como equipo grande, acomoda, pero Antofagasta también nos acomodaba, por el juego. Y el domingo vamos a vivir algo parecido a lo que nos pasó en el segundo tiempo en el norte, un equipo ordenado, cerrado atrás y que salían rápido de contra. Eso creo nos propondrá Católica y nos estamos preparando para esa situación", anunció el DT sanluisino.
Sobre esa característica de la UC, que ha llevado a que sea un líder un poco menospreciado, Ramírez opinó que "ellos están manejando bien los tiempos, técnicamente y tácticamente, es un equipo que se equivoca poco, tiene muy buenos circuitos en la circulación de balón, y eso nosotros lo tenemos que tratar de cortar, ese juego colectivo que tienen"
Aprovechar todo
Uno que espera recuperar su mejor nivel para no salir más del equipo titular, es el volante Boris Sagredo, quien afirma que "creo que el equipo ha respondido en este tipo de partidos, sobre todo cuando hemos enfrentado a equipos grandes de local, y no solo los más viejos, sino el equipo en general".
El volante reforzó sus dichos diciendo que "la última prueba fue Colo Colo, y ahora que nos toca enfrentar a Católica, no va a ser la excepción, vamos a salir a buscar el partido, tal como lo hemos hecho en todos los compromisos.
-¿Todo lo que involucra jugar en la cancha de Quillota crees que les ayuda ante estos equipos?
Sí, esperamos aprovechar todo ese tipo de factores que influyen en estos partidos, el tema de la cancha que les complica mucho a los equipos grandes, porque no están acostumbrados y se enfrentan a varias dificultades.
San Luis espera, tal como dice Sagredo, aprovechar la localía ante la UC, que al menos al mando de Mario Salas, siempre sufrió en Quillota, pero ahora esta Católica puntera con su técnico español es otra cosa.
La Estrella Quillota -Petorca