DT Tapia y el caso Barroso: "Vamos a ver (si juega)"
El defensor -al menos- viajará con el plantel para el duelo de mañana ante Curicó Unido.
Pamela Serey
Cambió el aire en Macul. El técnico Héctor Tapia realizó la conferencia de prensa previa al partido del fin de semana y aseguró que se descomprimió el camarín. Sin embargo, afirmó que es algo que suele ocurrir tras un cambio de entrenador. "Pasa en casi todos los clubes", dijo.
Con dos días trabajando con el equipo, hizo un primer cambio: Julio Barroso volvió a la convocatoria. "Vamos a ver (si juega), pero está citado y viaja con nosotros", dijo.
Además, ante la insistencia sobre la titularidad del defensa, sostuvo que "tiene las mismas posibilidades que sus compañeros". También aseguró que enfrentará a Curicó con su mejor elenco. Tapia no dosificará pensando en el duelo clave que tiene ante Delfín el miércoles de la otra semana. Es más, en medio de la conferencia de prensa dio la lista de jugadores que están descartados por lesión y Jorge Valdivia, por acumulación de tarjetas amarillas. "Opazo está descartado, tiene una lesión y esperamos contar con él en Ecuador. Orión, Valdés y Paredes viajan al sur. Jorge Valdivia está suspendido y Pinares es duda por ahora", dijo.
En otro plano, el DT aseguró que el encuentro entre el preparador físico Hernán Torres y Jorge Valdivia fue profesional, luego de que ambos rompieran relaciones tras el "bautizazo" de 2011: "Se saludaron y se despidieron. Las dos son personas de mucho recorrido, de mucha historia y son grandes profesionales. Hoy día están los dos con una sola misión: ayudar a Colo Colo a ganar".
DEL CDF A pedreros
El estratega albo trabajó como comentarista deportivo mientras no estuvo dirigiendo y contó que le sirvió esa experiencia para enfrentar de otra forma a los medios. Es más, bromeó con que no le pagaban viático cuando le tocaba viajar a cubrir los partidos.
En ese ambiente -distendido- lanzó flores a su plantel. Aseguró que si no "tuvieran jerarquía" sería más difícil creer que se pueden lograr los objetivos que se trazó el equipo antes de su llegada, como el paso a la siguiente fase de la Libertadores. Y declaró que por ahora no ha podido hacer tantos cambios, pero que ha buscado inculcar la importancia de vestir la camiseta alba. "Les he dicho que el hincha debe sentirse orgulloso de sus jugadores", dijo.
Medios Regionales