Salieron en auto del tata y lanzaron balazos al aire
Pandilla de cuatro adolescentes andaba celebrando el cumpleaños de uno de ellos y causaron terror.
Era la medianoche de ayer y vecinos de Cabritería Norte, en Placeres alto de pronto sintieron varios balazos. Al buscar de donde provenían, identificaron un vehículo blanco en el que iban unos individuos armados. Asustados, avisaron a Carabineros, que de inmediato inició una búsqueda por el sector.
El capitán Rodrigo Bolívar, de la Tercera Comisaría Norte, señaló que "a raíz de esa denuncia se inició el protocolo nuestro para tomar contacto con ellos y en el sector de avenida Matta de Placeres lo encontramos y se inició un seguimiento. Hasta que se logró que se detuvieran".
Los policías les hicieron el control de identidad respectivo y al registrar el vehículo encontraron una escopeta artesanal en el maletero del auto con munición y un revólver corto. Además tenían dos bolsas "biónicas", de esas que utilizan "mecheros" para evitar las alarmas de las grandes tiendas.
Los cuatro detenidos son menores de edad entre 14 y 16 años y habían salido a dar una vuelta en el auto del abuelo de uno de ellos.
Control de detención
La pandilla, compuesta por dos adolescentes de 14 años, uno de 15 y otro de 16, quiso festejar de manera diferente el cumpleaños de uno de ellos, celebrado el pasado sábado. Así, uno de los más chicos, aportó con el auto del abuelo -un Renault Simbol de color blanco- que él mismo manejó.
Juntos dieron unas vueltas por Placeres y se dirigieron a una cancha. Fue ahí donde sacaron las armas de fuego y comenzaron a disparar. Se desconoce si percutaron las dos o sólo una, pero entre los objetos confiscados figuran dos cartuchos de escopeta.
Los jóvenes fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego, además Carabineros realizó un denuncio al Juzgado de Familia respectivo en relación a la vulneración de los derechos del niño que conducía el vehículo, el cual fue confiscado por el ministerio público. También se informó a dicho organismo por la situación de los otros tres menores de edad.
Según informó el capitán Bolívar, ninguno de los detenidos tenía antecedentes por delitos similares, pero se estaba investigando si las armas requisadas fueron utilizadas en otro tipo de ilícito.
Los adolescentes pasaron ayer a control de detención en el tribunal de garantía porteño y tras evaluar los antecedentes, la jueza los derivó al programa de medidas cautelares del Sename, a la espera del juicio. Además otorgó 120 días de investigación.
14 años tiene el conductor del vehículo y otro de sus amigos. Los dos restantes tienen 15 y 16.