Los Leones sale a estirar el sueño de ser campeón
Luego de las dos derrotas sufridas en casa el pasado fin de semana, los felinos necesitan sí o sí de una victoria hoy ante Las Ánimas en Valdivia.
Cuesta arriba se encuentra la final de la Liga Nacional de Básquetbol para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué. Hoy, a contar de las 20.00 horas, los dirigidos por Claudio Jorquera deberán visitar a Las Ánimas de Valdivia, por el juego número cinco de la serie, recordando que el pasado fin de semana, los felinos desperdiciaron la chance de estar adelante, luego de caer en sus dos duelos de local, dejando la serie 3-1 a favor del cuadro fantasma, que en caso de derrotar hoy a los granate, se quedarán con el título.
En caso de que Los Leones puedan vencer a los oriundos de Valdivia, se jugará un sexto duelo en suelo quilpueíno el próximo fin de semana, y solo una nueva victoria en dicho compromiso, obligará a que se juegue el punto definitorio otra vez en el sur de nuestro país.
Aunque todos los pronósticos le juegan en contra al equipo cestero de la zona, el ya haber derrotado en el segundo punto de esta serie a Las Ánimas como forastero, le da una luz de esperanza al equipo.
Palabra de capitán
Evandro Arteaga, capitán felino, indicó que "tuvimos un fin de semana desastroso, el peor de la temporada. Hablamos de eso en el equipo, se conjugaron varios factores. Ellos tuvieron el mérito de sacarnos de la cancha y ya está, ahora tenemos que volver a hacer nuestro juego, no hay que hacer algo de otro mundo, sólo volver a jugar como sabemos".
El portador de la camiseta número 10 del elenco de Quilpué, fue más allá y recalcó que "tenemos un solo partido por delante y hay que pensar en ganarlo. Durante los juegos tres y cuatro no tuvimos ritmo, nos faltó timing y realmente no estuvimos, pero ahora tenemos que concentrarnos y recuperar esa chispa que nos caracteriza y también la agresividad en defensa".