Wanderers buscará retomar hoy la senda de los triunfos ante La Serena
La victoria ante los papayeros es fundamental si el equipo quiere seguir con chances de lograr el anhelado ascenso.
Altibajos. Esa es la palabra que define a la perfección lo que ha sido el tranco de Santiago Wanderers desde que Moisés Villarroel asumió en la banca caturra. Si bien el equipo recuperó la actitud perdida de la mano de su antecesor, Nicolás Córdova, el transitar del equipo aún no muestra pruebas futbolísticas claras que le permitan seguir soñando con el ascenso a Primera División.
Muestra clara de ello, es que tras los dos triunfos y dos derrotas que el equipo ha conseguido con el ex mundialista en la banca, el Decano se mantiene en la parte baja de la tabla de ubicaciones, ocupando actualmente penúltimo lugar de la categoría, aunque el partido pendiente ante Melipilla, y el duelo que hoy sostendrán a partir de las 15.00 horas ante Deportes La Serena en Playa Ancha, son la luz de esperanza del equipo para poder llegar, de aquí a fin de año, al menos hasta la sexta posición, lo que les permitiría ganar boletos a la liguilla de postemporada que entregará el segundo cupo de ascenso al fútbol de honor de nuestro país.
Hoy, los porteños se verán las caras ante un elenco granate que tampoco sabe de regularidad en lo que va de torneo. Los papayeros suman hasta el momento 12 unidades en lo que va corrido de torneo, dos más que los verdes, pero con la peculiaridad de que han disputado un lance menos que el Decano, ya que los Ariel "Fantasmita" Pereyra, tienen aún pendientes los compromisos frente Barnechea, válido por la novena fecha, y ante Santiago Morning, por la sexta jornada.
Cambios en el once
Intentando dejar en el pasado los errores cometidos en el último lance ante Coquimbo Unido, es que el propio Moisés Villarroel confirmó que realizaría algunas modificaciones en la oncena que mostró frente al elenco pirata.
De esta forma, los caturros irían con Mauricio Viana en portería; Bernardo Cerezo, Agustín Parra, Ezequiel Luna y el juvenil Felipe Alvarado en el bloque posterior; Luis García, Marco Medel, y un retrasado Manuel Villalobos en el medio de la cancha; para dejar finalmente en el frente de ataque a Francisco Piña, Reiner Castro, y Enzo Gutiérrez como punta de lanza.