Abuela asesina a palos y golpes de puño y pie a nieto de 7 años
El trágico hecho de parricidio ocurrió en La Calera. La agresora quedó detenida y será formalizada durante el día de hoy.
Un cruel y brutal caso de maltrato infantil -con resultado de muerte- sacudió este viernes a la comuna de La Calera.
En horas de la mañana de ayer, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Valparaíso se encontraba trabajando a solicitud del fiscal Hugo Arismendi en la ciudad cementera.
Las circunstancias determinaron que un niño de siete años de edad ingresara en estado grave al Hospital Mario Sánchez de La Calera. Allí, debido a las varias lesiones que presentaba, el menor, de forma lamentable, falleció pese a los esfuerzos del personal médico que lo recibió.
Hechos
La muerte del pequeño generó la concurrencia por parte de las Brigada de Homicidios al recinto asistencial calerano. En base al examen médico criminalístico, se detectó que el cuerpo del menor evidenciaba múltiples lesiones en su cabeza, extremidades inferiores, brazos, piernas… todo lo cual arrojó resultados que indicaron la participación de terceras personas en las heridas del niño.
Tras tomar contacto con los familiares directos del niño de siete años, la BH tomó conocimiento que él -junto a sus otros hermanos- estaban al cuidado de su abuela materna de 54 años.
Detención
Las circunstancias y antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal Hugo Arismendi. Paralelamente, al tomar contacto con la abuela materna, ante la existencia de varias evidencias que se mantenían en ese momento, como el examen externo del cuerpo y los antecedentes médicos, finalmente la abuela de 54 años de edad afirmó ser la que ejecutó dichos golpes -con palo, manos y puntapiés- que le causaron la muerte al niño.
El hecho, durante el transcurso de la tarde de ayer, generó que el fiscal Arismendi solicitara la orden verbal de detención de la abuela, la cual quedó retenida por el delito de parricidio en contra de su nieto.
Hoy sábado será puesta en horas de la tarde a disposición en el Juzgado de Garantía de La Calera.