Menor de nueve años fue impactada por una bala cerca del Sapu en P. Ancha
Confuso incidente ocurrió anoche e involucró a 2 vehículos. Todo sería por "mala maniobra".
De acuerdo al teniente Felipe Olavarría, oficial de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, se recibió un comunicado del Sapu de Quebrada Verde. Hasta allí llegó una menor de nueve años víctima de un impacto balístico. Al constituirse personal policial en el lugar, se verificó la veracidad de los hechos, percatándose que la menor presentaba un impacto de bala en el hombro izquierdo.
Bala
Los hechos ocurrieron en calle Marchant 787, Playa Ancha.
Eran las 18:20 horas de la tarde de ayer cuando dos conductores de vehículos particulares se enfrascaron en un altercado. Discusión supuestamente suscitada producto de una maniobra vial. Tras ello, uno de los conductores sacó un revólver entre su vestimenta, luego de lo cual efectuó un disparó a quemarropa que impactó la parte posterior del otro auto involucrado y que tenía a tres pasajeros a bordo. El proyectil atravesó el porta maleta del vehículo particular hasta penetrar el hombro de la menor.
Luego del disparo, la niña fue derivada en primera instancia por el mismo conductor del móvil, un apoderado de confianza de la niña y que la iba a trasladar a su domicilio, al Sapu de Quebrada Verde, lugar donde le prestaron los primeros auxilios.
Posteriormente fue derivada al Hospital Carlos Van Buren. Allí fue atendida por la jefa de turno. El centro médico informó que la niña ingreso a pabellón, sin compromiso pulmonar ni riesgo vital, producto de una bala que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda.
De acuerdo al teniente Felipe Olavarría, oficial de servicio de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, recibieron un comunicado del Sapu de Quebrada Verde, "Según testigos y el conductor del vehículo particular que trasladó a la menor, habría sido por una discusión por una mala maniobra vial. El conductor que hizo el disparo se dio a la fuga. Se están haciendo las diligencias para dar con el sujeto. De momento, ya se tiene la patente del autor del disparo, que fue proporcionada por testigos".
Ya en el Sapu de Quebrada Verde, Tomy Villazón, médico del Sapu, dijo: "Atendimos a la niña de 9 años por una herida de bala en el brazo izquierdo superior, y con salida (de bala) en la región escapular. Llegó en el auto en que venía".
La menor permanece fuera de riesgo vital hasta el cierre de esta edición.