16 años de condena para femicida de Quillota
La tarde de ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota se leyó la condena para Johnny Jorquera Sánchez, que el 4 de noviembre del 2016 estranguló con el cable de un televisor a su pareja Johana Soto Alarcón, de sólo 24 años, que estaba embarazada de tres meses, causándole la muerte. En total, serán 16 años los que deberá pasar tras las rejas, sumando los delitos de femicidio (15 años) y aborto (1 año).
Tras escuchar la condena, la madre de la joven, Johana Alarcón, salió rápidamente y en silencio de la sala del tribunal. Luego de algunos minutos, la mujer se mostró indignada con la decisión, asegurando que, "esperamos 40 años calificado, por último, 20 años, doble condena, si fue la muerte de mi hija y la de mi nieto (...) ahora matar a una mujer está de moda, porque donde saben que aquí la justicia no sabe nada, y no hace nada".
A pesar del descontento de la familia, el fiscal Ulises Meneses señaló que hay conformidad con la decisión. Esto porque, " el imputado tenía las circunstancias de atenuantes del artículo 11 número 6 y 11 número 9: había colaborado con la investigación al someterse a los exámenes de ADN, de pericia también documental y declaró en el tribunal".