Ruiz-Tagle asume la presidencia alba
En una maniobra que no estaba en los planes de nadie, el ex Ministro de Deportes volvió a Blanco y Negro.
En marco de la junta de accionistas celebrada ayer, Gabriel Ruiz-Tagle asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro, dejando fuera del cargo a Aníbal Mosa, todo en marco de una estrategia en la que Leonidas Vial convenció a los accionistas minoritarios para ganar más votos dentro del directorio.
De esta forma, el ex Ministro de Deportes, no escondió su satisfacción de volver a convertirse en el máximo dirigente de la concesionaria de Colo Colo y aclaró que su idea es que el entrenador Pablo Guede continué al frente del primer equipo. "Pablo Guede está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo, para eso contará con todo nuestro apoyo; nos reuniremos próximamente con él para intercambiar ideas, pero lo que más conviene a los intereses del club es terminar los procesos y apoyar al técnico que los esté conduciendo", aseguró.
Respecto al proyecto que tiene en mente para su segundo mandato, recordando que el primero fue de 2007 al 2010 con cuatro títulos para la institución, el empresario de 64 años señaló que "la idea es producir un cambio grande en la mentalidad y situación del club, en el sentido de generar un ambiente de unidad, terminar con las peleas, con las divisiones y en ese sentido hemos invitado al resto de los directores, de la Corporación, como a los directores de Aníbal Mosa a participar activamente en el funcionamiento del club".
"Creemos que un club donde el directorio está unido se refleja en los distintos estamentos y también a la larga en los resultados deportivos. Estamos elaborando un plan de desarrollo muy ambicioso, en el sentido de proyectarlo hacia los tiempos que vienen. Esta planificación la vamos a presentar más adelante", complementó.
En cuanto a las sensaciones de volver a la testera, Ruiz-Tagle dijo que "estoy muy contento de volver a Colo Colo, recibí desde hace algunas semanas la invitación de un numeroso grupo de accionistas del club que me solicitaron retomar las funciones de presidente de Colo Colo en algo que tenía un vínculo muy grande".