Hinchas de Everton acuden al Sernac
Fanáticos acusan discriminación por parte de la sociedad anónima que hoy maneja a los Oro y Cielo.
Tal como lo habían anunciado a través de sus redes sociales, un grupo no menor de hinchas del Club Everton de Viña del Mar SADP, encabezados por el abogado Juan Francisco Báez, se reunió ayer con el Director Regional Valparaíso del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Nicolás Corvalán Pino, para -en una primera instancia- entregar los antecedentes de lo que ellos llaman "graves deficiencias e incumplimientos en materia de Ley de Protección de los Derechos del Consumidor" que realizaría la Sociedad Anónima que maneja a Everton como dueño del espectáculo (en el Estadio Sausalito) en contra de sus hinchas y/o clientes (infracciones a la ley 19.946).
En tal sentido, Corvalán Pino escuchó los planteamientos del abogado Báez y otros representantes de las barras Oro y Cielo, guiándolos en el marco de la legalidad en relación a estos temas.
Finalizada la reunión -calificada como positiva, por ambas partes (falta lo que diga Everton SADP)- el abogado Báez, quien hace poco recibió la prohibición de acceso al Estadio Sausalito (se le aplicó el "derecho de admisión") indicó que "a raíz de la manifestación de muchos hinchas de Everton quienes han expresado su descontento ante diferentes situaciones que se han dado en el Estadio Sausalito, le hemos entregado hoy (ayer) al director del Sernac una serie de antecedentes en donde se da cuenta de los incumplimientos que está realizando la empresa Everton S.A. respecto de sus hinchas".
En lo puntual, Báez agrega y apunta al "higiene y seguridad en el Estadio Sausalito, la discriminación en los accesos, los beneficios y las entradas; en los beneficios que fueron prometidos a los abonados y que no fueron cumplidos y así una serie de reclamos que ya entregamos fundadamente con imágenes y que el director los recibió".
En relación a los pasos a seguir (y de acuerdo a lo conversado con el timonel del Sernac), Báez indicó que "vamos a informar a toda la gente de que tienen que ingresar esos reclamos en forma individual, cosa de iniciar la mediación colectiva con Everton o de lo contrario se realizará una demanda colectiva en contra de la sociedad anónima".
¿hinchas o clientes?
Junto con recalcar que la molestia de los hinchas va más allá de una barra como "Los del Cerro", el abogado Báez indicó que "si desde Everton no se nos quiere considerar como hinchas y nos tratan como clientes, como tales exigimos que las condiciones y promociones sean igualitarias para todos". Y tras ello agregó que "los beneficios establecidos a través de las entradas de cortesía o por empresas de telefonía sean para todos los sectores del estadio y no sólo para algunos, ya que acá se está discriminando arbitrariamente a un sector del estadio, específicamente la Galería Cerro, el cual no tiene ningún beneficio y el acceso de ellos es solamente por el sector de Padre Hurtado, lo que les impidió participar de los eventos en favor de niños que se realizaron para quienes ingresaron por el acceso principal".