Camisetas de Everton
Decidí regalarles un taca taca a mis nietos para alejarlos, aunque por algunos momentos, de sus dispositivos electrónicos. El problema se presentó cuando el fabricante me preguntó de qué color quería los equipos. Como viñamarino y evertoniano lógicamente uno de ellos sería Everton, pero no supe si decidirme por la amarilla con rayas verticales usada por largo tiempo..o unas blancas con tintes azul-amarillos..una rosada..otra amarilla y ahora...sorpresa: un equipo totalmente granate. Hasta cuándo la empresa mexicana le sigue faltando el respeto a esta centenaria institución.
Con el pretexto de absurdas reminiscencias históricas siguen con un merchandising feroz que les hace olvidar a estos empresarios foráneos que su principal tarea es mantener un equipo que dé satisfacciones a sus miles de hinchas y fijarse, como expresé en carta premonitoria de febrero publicada en su diario, que nuestros vecinos porteños están con los brazos abiertos esperándonos para disputar el Clásico Porteño 2019 en la Primera B.
Dejar esta chacota de las camisetas y preocuparse de hacer drásticos ajustes, tanto en el plantel cómo en la dirección técnica.
La actual situación de inmigración ha generado diversas críticas y visiones, debemos recordar que las personas que ejercen la libertad de salir de su país buscando su propia felicidad, sin importar nacionalidad, muchas veces escapan del hambre y la opresión.
Es por lo cual que son muchas veces víctimas de quienes explotan su situación buscando ventaja, es por lo cual importante el anuncio del Senador Francisco Chahuan en donde ha pedido que se investiguen eventuales situaciones donde podría haber tráfico de personas.
Si este tráfico resulta ser efectivo, se debe aplicar el mayor rigor de la ley a quienes por medio de esto han generado un daño multidimensional, jugando con esperanzas, sueños y nuestra Patria.
Mujeres a la palestra
Fernando tapia
Natalia Veliz