Así fue el amistoso encuentro entre Kate Moss y la actriz Daniela Vega
La figura fue nombrada embajadora honoraria del "Museo de la moda" capitalino y distinguió a Vega.
Camila Espinoza López
Cerca del mediodía de ayer, Kate Moss llegó junto a su hija Lila Grace y a parte de su equipo, al Museo de la Moda ubicado en Santiago. La modelo británica apareció usando un vestido floreado y posó para los medios que esperaban ansiosos su saludo. Cerca de 30 minutos después arribó la actriz trans Daniela Vega junto a la cantante estadounidense Nomi Ruiz, con quien realizará un show el 14 de abril en la discoteque santiaguina Blondie.
"Muy entretenido que esté en Chile. Muy simpática ella, por lo demás. Me pareció súper amorosa", contó la protagonista de "Una mujer fantástica".
Vega fue una de las invitadas a un cóctel privado con Moss. Entre los invitados se encontraban la hermana Nora, de la Fundación Santa Clara y el cantante Augusto Schuster.
La estrella internacional llegó al museo para ser nombrada embajadora e inaugurar la nueva exposición "Siendo futuro: 1889-1918/1989-2018", que recorre dos etapas de la moda en el mundo.
"Kate es la primera persona directamente y cien por ciento relacionada con la moda, que tenemos en el museo. Por eso tuvimos la idea de nombrarla embajadora honorífica, porque ella no vive acá. Es un honor que haya aceptado ser parte de esta iniciativa", explicó Jorge Yarur, fundador del recinto.
Además, la modelo quiso reconocer a Vega por el éxito con la cinta "Una mujer fantástica": le entregó un libro que retrata la historia del museo y la denominó embajadora del recinto en Chile.
La actriz agradeció el gesto y conversó amenamente con Moss e incluso le tradujo parte de la ceremonia.
"He querido también hacer un aporte al museo, a la colección y voy a donar parte de la colección que usé en todo el viaje: entre Berlín y el Oscar. Van a poder ver la exhibición en algún momento. La dono de manera personal y van a poder disfrutarla", dijo Vega.
Buena onda
Augusto Schuster fue uno de los afortunados que pudo compartir con Moss y contó que "la saludé. Feliz de poder estar acá. Hablé un poco con ella, me contó que había ido a un restaurante rico. Ella súper sencilla. Todo buena onda".
La ministra de cultura Alejandra Pérez también compartió con la modelo: "Ella fue a San Pedro. También me contó que estuvo en calle Banderas para buscar telas y géneros vintage. Ella recolecta diferentes tipos de ropa. Ella es muy agradable. Estaba con su hija: una niñita preciosa de 15 años".
La súper modelo se tomó selfies y también se dio el tiempo para fotografiarse junto a un animal del refugio Amigo fiel, que promueve la adopción de perros abandonados, y donó un vestido para la fundación.
La despedida
Cerca de las 15.00 Moss dejó el Museo de la Moda. Al ser consultada por su estadía dijo, en inglés, "Amo Chile".
Posteriormente, cuando ya se encontraba sentada en el BMW que la traslada se despidió de Vega, quien se acercó a la ventana del vehículo.
Anoche estaba previsto que la modelo se reuniera con miembros de la banda Radiohead, quienes también están en Chile. Abandonaría hoy el país.