El arduo camino que tiene Everton para salir del fondo
Cuatro juegos como visita -y tres en casa- le restan a los viñamarinos antes del receso por Rusia 2018.
Manuel Gómez Poblete
Sabido es que al término de la primera rueda (fin de semana del 26 y 27 de mayo próximos), los 16 clubes de la Primera División del fútbol profesional chileno podrán reforzarse con hasta un máximo de tres jugadores, ya sean nacionales o extranjeros, siempre y cuando -estos últimos- no excedan el número de futbolistas foráneos permitidos por la ANFP.
Bajo estas circunstancias, el elenco de Everton deberá luchar con lo que hay (y lo que tiene) hasta la fecha 15, para salir de la parte baja de la tabla de posiciones y en donde los viñamarinos -hoy en día- están a un sólo gol de caer en los puestos de descenso directo, tal como por ahora están Deportes Temuco y Audax Italiano.
Y analizando el calendario que viene para los dirigidos por Pablo Sánchez, el panorama no es para nada alentador, ya que de 7 partidos... Everton deberá jugar 4 afuera y tan sólo 3 en casa. De hecho, los próximos dos encuentros de Everton son como forasteros, primero en La Cisterna y luego en Concepción; para después viajar al Monumental y rematar en Antofagasta. El 33.3 por ciento de rendimiento no es muy alentador; pero al menos supera el paupérrimo 20 % que los Oro y Cielo tienen jugando en Sausalito, en donde -antes del Mundial de Rusia 2018- los viñamarinos deberán recibir a la Unión Española, Curicó Unido y Temuco.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl